Binarybox lanza el primer juego de escape virtual de Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa cántabra de desarrollo de videojuegos Binarybox Studios acaba de poner en marcha una sala de escape pionera en el país y única en Cantabria al estar desarrollada y planteada en su totalidad para usarse en realidad virtual.

Una de las escenas del escape virtual

Una de las escenas del escape virtual

Los juegos de escape están teniendo un gran auge en los últimos años: son pequeñas aventuras en las que al grupo de jugadores se les expone a la simulación de una aventura, resolución de un misterio, a través de pistas, etc…, generalmente en un recinto cerrado.

La particularidad que incorpora la apuesta de Binarybox es el uso de tecnologías de realidad virtual, un campo en el que está especializándose esta empresa, impulsada por Francisco Calatayud, ganador de la fase cántabra del programa Yuzz en 2015.

Para participar en este, desde ya mismo se puede solicitar una cita por correo electrónico a través de la dirección contacto@binaryboxstudios.com o llamando al 942 760 137. El horario es de miércoles a domingo, de 11 a 21 horas.

El juego, con una duración de 60 minutos, es una versión para dos jugadores, ambientado en uno de los laboratorios de investigación tecnológica más avanzados del planeta y que incluye viajes en el tiempo que obligan a los jugadores a ir tomando decisiones, en un juego que tiene mútliples finales en función de las que se tomen. 

Gracias al uso de la tecnología de realidad virtual el entorno digital es muy realista: se podrá coger y manipular objetos utilizando las manos, moverse, agacharse o incluso saltar.

BINARYBOX

Binarybox se encuentra en la calle Juan XXIII, 1, donde se encuentra este estudio de creación de videojuegos y software de realidad virtual y aplicaciones, ya sean empleando gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales.

Francisco Calatayud, de BinaryBox

Adicionalmente, la empresa desarrolla una gran actividad como proveedora de soluciones de realidad virtual para terceras empresas.

Por ejemplo, cuenta con VR Café, un espacio social creado con el objetivo de potenciar el uso de las tecnologías de realidad virtual, mixta y aumentada en el tejido industrial de Cantabria.

Las instalaciones de esta empresa cántabra dedica al sector de los videojuegos y cuyo impulsor, Francisco Calatayud, fue el ganador de la fase local del programa Yuzz, se encuentran en la calle Juan XXIII, 1, en el bajo.

El espacio VR Café puede visitarse, contactando con ellos previamente, pero también se programan citas, como los Desayunos con Realidad Virtual,

Asimismo, se ha preparado una programación de actividades relacionadas con el ámbito de la realidad virtual, aumentada y mixta, que van desde talleres de modelado 3D hasta conferencias con profesionales de toda España: así, habrá talleres, conferencias y eventos, showcases, concursos de desarrollo rápido, y otras actividades relacionadas con la tecnología.

VR Café también está abierto a que otros profesionales puedan realizar actividades con un componente tecnológico en sus instalaciones.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.