ERZIA rompe barreras y participa en el lanzamiento del satélite gubernamental PAZ

Tiempo de lectura: 3 min

“A veces las barreras nos las ponemos nosotros, pero hoy hay medios para que la ubicación no sea una barrera”.

Detrás de esa frase del fundador de Erzia, Luis García, se esconde la base de esta empresa: eliminar las barreras que dificultan la comunicación y hacer que fluya, en especial en los contextos más difíciles (y por difíciles decimos bases científicos en la Antártida, cruceros en alta mar y la luna).

Pensar así es lo que llevó a esta ingeniería cántabra de telecomunicaciones a instalar en Santander su telepuerto, ese bosque de antenas que podemos ver a la entrada de Santander (la del PCTCAN, no la de los plumeros).

Lo hacen, esa parte específica de su actividad, de la mano de unos socios estadounidenses, MTN, a los que ahora intentan convencer de que el telepuerto de Santander sea su “cuartel general” en Europa, tal y como revelaba Luis García en EL FARADIO DE LA INICIATIVA, el espacio dedicado a los proyectos empresariales cántabros de EL FARADIO DE LA MAÑANA en ARCO FM (103.2).

ERZIA PARTICIPA EN EL SATÉLITE GUBERNAMENTAL PAZ

Recreación del satélite PAZ en el que participa la empresa cántabra ERZIA

Ese espíritu ha hecho que ERZIA haya conseguido participar en el satélite PAZ, “un radar de observación en el espacio”, propiedad de la empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat,

Ha sido un encargo de la empresa alemana EADS Astrium, fabricante espacial europeo, que se trasladará en breve a California y que se lanzará al espacio el 30 de enero de 2018 a manos de la empresa norteamericana Space X a través de su lanzador Falcon 9 en la base área de Vandenberg.

El satélite PAZ, con tecnología radar, está destinado, abarcará las necesidades de seguridad y defensa, además de otras de carácter civil, pudiendo tomar más de 100 imágenes diarias de hasta un metro de resolución, tanto diurnas como nocturnas, y con independencia de las condiciones meteorológicas.

Diseñado para una misión de cinco y años y medio, cubrirá un área de más de 300.000 kilómetros cuadrados al día. Dará quince vueltas diarias a la Tierra, a una altura de 514 kilómetros. Dada su órbita cuasi-polar ligeramente inclinada, PAZ cubrirá todo el globo con un tiempo medio de revista de 24 horas.

VOZ Y DATOS POR SATÉLITE

Además, en el día a día de Erzia trabajan sesenta profesionales en comunicaciones por radiofrecuencia o satélite, para suministrar voz y datos, enlazando con el satélite, a cargueros, petroleros, estaciones petrolíferas, cruceros o ferrys o una creciente demanda de superyates,

Todo desde Cantabria, desde Santander, con profesionales formados en la comunidad o que en otro contexto se hubieran tenido que marchar, porque, tal y como recalca Luis García, “aunque en las ciudades más grandes es más fácil desarrollar proyectos, eso no significa que no se puede hacer, simplemente significa que tenemos que trabajar más”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.