El proyecto fotográfico Click regresa al Casyc

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, 30 de noviembre, se inaugura la tercera edición del proyecto fotográfico Click, que presentará una muestra de las mejores imágenes del año 2016 publicadas por los fotoperiodistas cántabros a lo largo de todo el mundo.

El formato recoge los mejores trabajos de los fotoperiodistas cántabros.

La muestra, que se ubicará en la Sala de Exposiciones del Casyc, se podrá visitar hasta el próximo 4 de enero.

El proyecto está coordinado por Joaquín Gómez Sastre y Javo Díaz Villán, que han seleccionado el trabajo de 29 fotógrafos cántabros que han sido galardonados con algunos de los premios más importantes de fotografía a nivel nacional y cuentan con experiencia en los medios de comunicación más prestigiosos.

La temática de las fotos se centra en los diferentes sucesos y personajes que han marcado la actualidad a nivel mundial, como los éxitos de los deportistas cántabros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o la crisis humanitaria de los refugiados sirios en los campos de Idomeni, Macedonia o Mosul. Los reporteros gráficos también mostrarán sus visiones propias de otros trabajos más personales.

Los reporteros gráficos que participan son Alberto Aja, Alberto Losa, Alberto Morante, Andrés Fernández, Ángel Colina, Antonio Aragón Renuncio, Bruno Moreno, Celedonio Martínez, Celestino Arce, Eduardo Rivas, Esteban Cobo, Fernando Sánchez, Javier Cotera, Javier Rosendo, Javo Díaz, Joaquín Gómez Sastre, Juan Manuel Serrano, Luis de las Alas, Luis Palomeque, María Gil, Mingo Venero, Nacho Cubero, Olmo Calvo, Pedro Puente, Rafael Aparicio, Roberto Ruiz, Román Alonso, Román García y Víctor Fraile, que expondrán su mejor imagen del año 2016.

La exposición podrá visitarse en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El Gobierno de Cantabria ha editado un catálogo, disponible de forma gratuita, y que recoge las mejores imágenes de los participantes.

Como actividad paralela, el 13 de diciembre se desarrollará una mesa de debate que tendrá lugar en la misma sala de exposiciones del Casyc, moderada por Rubén Vivar, director adjunto de eldiario.es, y en la que participarán fotógrafos como Ángel Colina, Javier Cotera o Paco Llata.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.