Masterclass del entrenador sudafricano de rugby Grant Bashford para el Bathco

Tiempo de lectura: 3 min

El entrenador sudafricano Grant Bashfor, considerado un referente en el mundo del rugby, llega a Santander el próximo sábado 2 de diciembre para realizar un clinic de 10 días de duración con el Bathco Rugby Club, que en estos momentos se encuentra en el tercer puesto de la clasificación de la División de Honor B en la que se ha estrenado esta temporada.

Grant Bashford

La llegada de Grant Bashford se recibe como una oportunidad, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores de cualquier categoría, para aumentar conocimientos sobre técnica y estrategia.

Tras las fechas navideñas, el sudafricano volverá a Santander para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante el clinic de diciembre.

Pero además, ,no solamente se beneficiarán de esta visita los componentes del equipo sino que el domingo 3 de diciembre 2017 Grant Bashford desarollará una Masterclass dirigida a niños y niñas de entre 8 y 17 años que quieran disfrutar de este deporte y aumentar conocimientos de esta disciplina.

El Bathco Rugby Club organiza esta jornada con el objetivo de acercar este deporte a los más pequeños de la mano de todo un referente internacional en el mundo de rugby.

Esta masterclass se celebrará el domingo 3 de 10:30 a 11:30 horas en el campo de La Albericia, antes del encuentro entre el Bathco Rugby Club y el Campus Universitario Ourense RC, que comenzará a las 12:30 horas.

La inscripción es totalmente abierta y gratuita. El único requisito es tener entre 8 y 17 años. Los interesados pueden enviar sus datos de contacto y edad a este email: escuela@clubderugbysantander.com.

Pero no acaba todo ahí. Tras el partido del Bathco ante Ourense, habrá paella para equipos y aficionados en el tercer tiempo. Para poder tener una ración habrá que pagar tres euros. Lo recaudado irá a la asociación Buscando Sonrisas, que lucha por los colectivos sociales más débiles, como niños, ancianos y familias sin recursos.

GRANT BASHFORD

Grant Bashford es un referente internacional en el mundo del rugby. Su carrera como entrenador empezó en 1986 en la escuela de Northwood. A partir de entonces fue evolucionado hasta la máxima categoría del rugby.

El éxito de Bashford a nivel de club lo llevó a las estructuras de entrenamiento de la KwaZulu-Natal Rugby Union. De 2000 a 2006 estuvo involucrado con los equipos Sub19 y Sub21, así como presidente de la XV y la Copa Vodacom en 2008 (conocida entonces como la Wildebeest).

En 2006, Bashford fue nombrado entrenador asistente en el equipo de rugby de los Sharks junto a Dick Muir y después con John Plumtree (desde 2007). Los Sharks ganarían la Currie Cup en 2008 (su primer trofeo nacional) y otra vez en 2010, mientras alcanzaban la final de Super Rugby en 2007 y 2012.

Tras la salida de Plumtree en 2013, Bashford también optó por dejar a los Sharks. En agosto de 2013, regresó a Northwood como primer entrenador de XV.

Su estilo de entrenamiento es muy práctico y la atención por el detalle para él es una prioridad. Su última referencia como entrenador de primer nivel ha sido en el equipo de primera división de Japón, Canon Eagle.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.