Bezana promueve el compostaje doméstico de residuos

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana participa en el proyecto de compostaje doméstico promovido por la empresa pública de residuos, MARE, y financiado por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

La técnica del compostaje

El objetivo del proyecto es facilitar los medios necesarios para que 25 familias hagan compost con los residuos orgánicos que generan, procedentes de siegas, podas y materia orgánica doméstica. Se trata de difundir el compostaje como solución óptima y viable para los biorresiduos de origen doméstico; divulgar las ventajas ambientales y económicas de la reducción y separación en origen de los residuos domésticos, en general, y del compostaje en particular e implicar a la población y al mayor número de colectivos ciudadanos posible en la gestión directa de sus biorresiduos.

El compost es el abono resultante del tratamiento de estos residuos, con lo que cumple una doble función, reciclar y obtener un producto de alto valor para las huertas y espacios verdes.

Para ello se repartirán compostadores, cubos y el utillaje necesario para el compost y se dará la formación necesaria y seguimiento por técnicos municipales y de MARE.

El proyecto se desarrollará durante los últimos meses del año, por lo que las familias interesadas deberán inscribirse mediante una solicitud que se facilita en la Agencia de Desarrollo Local.

Entre las solicitudes recibidas MARE seleccionará los candidatos más idóneos, valorando el número de miembros de la familia, la disponibilidad de terreno, si se dispone de huerto familiar, árboles en la parcela,…

El municipio ya participó en el año 2008 en un proyecto de compostaje doméstico promovido por el Ministerio de Medio Ambiente con excelentes resultados.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.