Promoviendo el consumo de leche fresca entre los hosteleros

Tiempo de lectura: 2 min

Los hosteleros cántabros se han sumado a una campaña de consumo de leche fresca en sus establecimientos, en colaboración con la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria y la asociación Slow Food Cantabria, que trabaja en divulgar una forma de alimentación más sostenible y más sana,

Gobierno, Asociación de Hostelería y Sloow Food, implicados en la campaña

Esta campaña supone la primera fase del proyecto «Cantabria con gusto», y es la primera de varias campañas que tienen como objeto fomentar el consumo de los productos denominados de «km0» (los elaborados por productores locales) por parte de la hostelería de Cantabria, de tal modo que estos productos de origen local lleguen al consumidor final y induzcan a su demanda por parte de la sociedad en general.

Se trata de impulsar as producciones agroalimentarias locales, ya que se trata de producciones arraigadas al territorio, fundamentalmente en las zonas rurales, lo que las convierte en instrumentos perfectos para la fijación de población en las zonas más desfavorecidas.

En esta primera fase la campaña está centrada en el fomento del consumo de leche pasteurizada con el sello o marca ‘CC Calidad Controlada’, gestionado por la propia Consejería a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), si bien se quiere extender al resto de productos.

Cantabria dispone de la marca de garantía ‘CC Calidad Controlada’, que permite a los operadores dar a conocer la calidad diferenciada de un producto y ofrece a los consumidores la garantía de las características específicas, avaladas mediante los oportunos controles.

En la actualidad, hay 15 productos acogidos a esta marca, entre ellos la Leche Pasterizada. productos de Cantabria, seleccionados por su calidad,y que los hosteleros quieren ir introduciendo en sus establecimientos.

 

Se ha diseñado una página web en la que se pueden encontrar los establecimientos hosteleros y los productores adheridos a la campaña, en la dirección www.cantabriacongusto.com, y se han diseñado los canales de conexión necesarios entre productores y hosteleros para llevar a buen puerto el proyecto.

Cada vez son más las voces que apuestan por una alimentación de proximidad, con productos locales, más sanos y sin condicionantes químicos, que además refuerzan la economía local: se ha pedido en comedores escolares, se han creado cooperativas ganaderas como Siete Valles de Cantabria y existen proyectos para fomentar el consumo de, por ejemplo, leche alimentada sólo con pasto.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.