Más de una veintena de espectáculos, en el Festival de Invierno de Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

Más de una veintena de espectáculos conforman la programación del XIX Festival de Invierno de Torrelavega, que organizan el Ayuntamiento de la capital del Besaya y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El festival se adentra en esta edición en el componente internacional con la presencia de dos compañías procedentes de Bélgica y Portugal.

The primitals, de Yllana Teatro

Completan la temporada dos ciclos que tienen como objetivo fundamental la creación de nuevos públicos a través de espectáculos dedicados al teatro infantil y familiar, y a los más jóvenes.

La nueva temporada que comenzará el 12 de enero con la obra protagonizada por Santi Millán ‘Estamos mejor que nunca’, a la que seguirá el clásico ‘Cyrano de Bergerac’, el cómico Agustín Jiménez y la última producción de la compañía Ron Lala ‘Crimen y telón’.

Siguiendo con el programa, Tricicle pondrá en escena su espectáculo resumen de treinta años de trayectoria ‘Hits’, actuará el grupo de teatro Els Joglars y se pondrán en escena obras como la obra de Cervantes ‘El rufián dichoso’, ‘En la orilla’, basado en la novela de Chirbes, y ‘Calígula’, de Albert Camus, entre otros.

La presencia internacional correrá a cargo de la compañía belga Slip-Inside y la portuguesa Compañía Chapito, que traerá al escenario del teatro Concha Espina una nueva versión de ‘Macbeth’.

El festival continúa manteniendo sus ciclos del teatro infantil donde se podrán ver obras para los más pequeños como ‘La princesa Rosa’, el musical ‘Cenicienta’, ‘Caperucita, lo que nunca se contó’, y el espectáculo para bebés ‘Bú’.

En la propuesta Teatro Joven, se verá la comedia ‘The Primitals’, de la compañía Yllana; se representará una nueva producción de ‘Trainspotting’, basada en la película del mismo nombre, y se contará con la presencia del dúo cómico surgido de Youtube ‘Venga Monjas’ y del cómico Agustín Jiménez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.