Noja, meta de la Marcha Solidaria por el 0,77%

Tiempo de lectura: 2 min

Noja será escenario este domingo, día 10, del final de la 69 Marcha Solidaria por el 0,77%, una iniciativa que recorrerá 15 kilómetros por cuatro municipios cántabros para solicitar el respeto a los derechos humanos y ayuda a las personas más necesitadas.

Edición anterior de la Marcha Solidaria

Según ha explicado su organizador, Julio Lago, el objetivo de este marcha es recoger 7.700 kg de alimentos para su reparto entre las familias sin recursos de la comarca de Siete Villas y del resto de Cantabria, así como la compra de semillas para 43 pueblos de la comunidad de Tiare, en Senegal.

La marcha ‘Caminando por los Derechos Humanos. Voluntad, Principios y Valores. Solidaridad y Justicia Social’, que partirá a las 9 de la mañana del Ayuntamiento de Bareyo, atravesará los municipios de Meruelo y Arnuero para llegar, en torno a las 13,30 horas al Consistorio de Noja, donde tendrá lugar un pequeño acto solidario.

A continuación, la Plaza de la Villa acogerá una comida popular y el XI Festival 0,77% Solidario Noja 2017, un evento que, además de diferentes actuaciones musicales “cargadas de solidaridad, amor y energía positiva”, en palabras del propio Lago, contará con un mercadillo, castillos hinchables, y el sorteo de regalos donados por familias y comercios de Cantabria.

Para cumplir con sus objetivos, sus promotores están llevando a cabo desde el 24 de noviembre una campaña de sensibilización y recogida de alimentos por los centros escolares, comercios y establecimientos de estos cuatro municipios.

En este sentido, Lago, ha expresado su reconocimiento “al valioso trabajo de la comunidad educativa y de las muchas personas y colectivos que colaboran en esta marcha solidaria”, al tiempo que ha mostrado su confianza en que esta edición supere el medio millar de participantes. “Gracias a todos por compartir y ayudar”, ha subrayado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.