Cenfarte celebra su 75 aniversario con la inauguración de nuevas instalaciones

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Farmacéutico del Norte (CENFARTE) celebra este año su 75 aniversario y aprovecha este acontecimiento para hacer la presentación oficial de sus nuevas instalaciones, un evento que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre a las 11 horas.

Interior de las instalaciones de CENFARTE en el poligono de Candina en Santander

Cenfarte es la única empresa de origen cántabro que se dedica a la distribución de especialidades farmacéuticas, productos sanitarios y productos de parafarmacia a las oficinas de farmacia. Su campo de acción abarca no solo Cantabria, sino también País Vasco, Asturias, Castilla y León y Madrid. En los últimos años ha consolidado su posición en el mercado nacional de la distribución farmacéutica con un crecimiento en el número de socios.

La empresa está constituida por capital exclusivamente farmacéutico y cuenta en la actualidad con 960 accionistas, todos ellos farmacéuticos. Además, da trabajo a 105 empleados y, a través de los 40 vehículos que constituyen su flota de reparto, dispensa mensualmente 1,3 millones de medicamentos a sus socios.

La historia de la empresa se remonta a 1942, cuando Don Antonio Navedo Basterrechea, con el apoyo de un grupo de farmacéuticos, funda el Centro Farmacéutico del Norte con el objetivo de buscar solución a un problema vital para ellos como era la falta de abastecimiento que sufrían a diario las oficinas de farmacia de la comunidad en aquella época.

En 1976 sufre el primero de los dos incendios que ha tenido la empresa y arrasa completamente las instalaciones de Santander, lo que obliga a renovar las instalaciones con un nuevo almacén en Santander dotado de las más modernas instalaciones. Gracias a esto comenzó la expansión de la empresa, y en 1978 adquiere la sucursal de Palencia. Después vendría Asturias, País Vasco, Madrid y más provincias de Castilla y León.

Un nuevo incendio en el año 2013 vuelve a destruir las instalaciones de Santander, pero esta desgracia concluye con la construcción en el año 2015 de una nueva y moderna sede, en la que en junio de 2016 comienza de nuevo la completa normalidad de todos los servicios.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.