El Palacio ofrece una sesión de Gospel antes de Navidad

Tiempo de lectura: 3 min

Entre las actividades previstas en el Palacio de Festivales de Santander durante esta semana conviene destacar también la actuación del Joyful Gospel Choir, que contará con Charmaine Neville como artista invitada y con Amasa Miller como director musical.

Joyful Gospel Choir.

Será el viernes, 15 de diciembre, en la Sala Argenta a partir de las  20:30 horas. El programa que ofrecerán se titula ‘Érase una vez Nueva Orleans’, lo que ya da pistas a los espectadores de lo que les espera. Y es que el New Orleans de Louisiana es la cuna de esta formación, tanto física como profesionalmente.

El grupo empezó su carrera profesional autónoma a mediados de los ´90. Su primer CD, ‘Take Me, Use Me’, salió a la venta en 1995 y, desde entonces, la relación de grandes artistas con los que han trabajado los JGS es muy extensa e incluye a grandes de la escena como Yolanda Adams, Thelma Houston, Bryan Adams, Earth Wind & Fire, Kirk Franklin, la diva del blues de Nueva Orleans Marva Wright y la banda pop alemana PUR.

EL HUMOR DE LOS ‘VIEJÓVENES’ ERNESTO SEVILLA Y JOAQUÍN REYES

Cartel de presentación del espectáculo ‘Viejóvenes’.

Como colofón de la semana llega el turno del humor, que traerán Ernesto Sevilla y Joaquin Reyes con su espectáculo ‘Viejóvenes’, que recaerá en Santander el sábado, 16 de diciembre.

Probablemente éste se haya convertido en el dúo humorístico de la nueva generación de cómicos, que ha logrado destacar dentro del humor absurdo y surrealista, y que han logrado el reconocimiento del público con programas como ‘Muchachada Nui’, ‘La hora Chanante’, y ‘Museo Coconut’ (dirigidos y creados por ellos mismos), además de las intervenciones humorísticas en las Galas de los premios Goya.

En 2015 Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes crearon un espectáculo con motivo de sus doce años de trayectoria. Desde entonces no han parado de realizar una multitud de actuaciones por todo el país. Más de 200 funciones en más 50 ciudades, con una asistencia que ronda los 200.000 espectadores en estos tres años de gira.

Ambos se presentan ahora como dúo cómico, cosa que nunca antes lo habían hecho de forma profesional, haciendo sketchs en directo y dejándose de tanto monólogo.

HOMENAJE A JUANJO MIER

Además, el Palacio homenajea a Juanjo Mier en el 90 aniversario de la Generación del 27, como el homenaje que este martes ha acogido la Sala Pereda a la figura de Juanjo Mier en forma de un concierto del Cuarteto Paul Klee.

El cuarteto, formado por los violines de Alessandro Fagiuoli y Stefano Antonello, la viola de Andrea Amendola y el violonchelo de Luca Paccagnella, han tocado un repertorio que lleva obras del compositor cántabro así como de otros clásicos como Debussy o Granados.

Alessandro Fagiuoli, miembro de Cuarteto Paul Klee.

Mier es calificado por los suyos como un ser humano, alegre, cálido, emprendedor, vital y nervioso. Durante su labor pedagógica quiso revolucionar el panorama musical de Cantabria generando puntos de encuentro entre intérpretes y creadores, reivindicando la presencia de los compositores de la ‘tierruca’ en las programaciones musicales, apostando por la mayoría de edad y la estabilidad de una creación musical desde Cantabria.

El Ensemble Paul Klee conoció a Juanjo y ha trabajado sobre sus dos cuartetos en numerosas ocasiones. Se constituyeron en 1966 y su repertorio tiene sus raíces en el repertorio histórico del siglo XX y ha dirigido luego su curiosidad e interés hacia la música de nuestros días, proponiendo habitualmente obras de estreno en primera ejecución.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.