El slow shop: La Casa Azul de Liaño ameniza con conciertos las compras de artesanía

Tiempo de lectura: 2 min

Está la locura de las compras navideñas a todo trapo, en un centro comercial modo carrera de obstáculos, el fast food de las compras.

Y luego, al igual que en la alimentación llegan nuevas formas como el slow food, están intentos de ofrecer una experiencia distinta a la hora de comprar: en Liaño (Villaescusa), –en la semana que Las Gildas dedican cada año a reflexionar sobre el consumismo desaforado– en La Casa Azul, han preparado lo que llaman la tienda efímera 

Productos de Antigüedades Sotileza, que estarán en La Tienda Efímera

Se trata de un encuentro de varios días en los que la posibilidad de comprar productos de artesanos o elaboración más pausada a cargo de iniciativas locales, respetuosas con el medio ambiente se complementa con conciertos de música.

El evento comienza este jueves 13 y se prolongará hasta el 17 de diciembre. De lo que se trata es de crear un ambiente cómodo, con un salón en el que la chimenea está encendida y te ofrecen un té mientras tanto.

Entre las iniciativas que se encuentran allí estará Cerámica Cristina Ortiz de Liaño, chocolates Monper de Reocín –empresa que ha innovado llevando al chocolate saberes como el mojito o la anchoa--, antigüedades Sotileza de Santander, bolsos Costa Deriva de Santander, Minuketa joyería en plata de Maliaño, playeras con telas étnicas Arenas Shoes de Santander, seda pintada Aziza Puch de Navarra, cerveza artesana La Grúa de Pontejos, madera para niños de Forma do Tempo de Pontevedra, además de otros productos dirigidos a niños, o camisetas pintadas a mano, entre otros.

Allí estarán los propios productores, pues la idea es también contribuir a crear red entre ellos, en una experiencia abierta a quien quiera incorporarse.

Y en cuanto a los conciertos, a las 20.30 horas, el jueves se podrá escuchar a Two Line (Nicolás Rodríguez y María Ibáñez), y el viernes a Ciertopablo.

La Casa Azul se encuentra en Liaño, en Villaescusa, en el Barrio Santa Ana, 217 (las coordenadas para el GPS son 43.286534, -3.832666). También se les puede localizar en sus redes sociales (o Instagram) o en los teléfonos 647 81 29 76 y 652 85 44 12.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.