La ONU felicita a los alumnos del Manuel Llano por su calendario de los Objetivos del Milenio

Tiempo de lectura: 4 min

La reducción de la pobreza o la lucha contra el cambio climático son algunas de las realidades que los alumnos del colegio público Manuel Llano de Santander han decidido que protagonice su calendario.

La iniciativa de los alumnos del Manuel Llano les ha supuesto muchas felicitaciones

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria han participado en un proyecto en el que a través de diversos cuentos infantiles se dan a conocer los 17 objetivos de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para que puedan alcanzarse en el año 2030.

El proyecto ha llegado a manos de la Organización de las Naciones Unidas, que de hecho les ha mandado una carta felici
tándoles.

En el escrito la organización internacional les valora como “un ejemplo a seguir por el resto de colegios de España” y les anima a seguir trabajando para lograr un mundo mejor.

La carta se ha leído en un acto especial, al que han asistido miembros del Gobierno de Cantabria como la vicepresidenta –de quien dependen las competencias de Medio Ambiente—y en el que se ha proyectado un vídeo de como los alumnos participaron en la elaboración del calendario.

En él, además, una representantes de los padres, ha pedido más pedagogía de la sostenibilidad a los ciudadanos, más medidas y cambios de hábitos, más apoyo a las iniciativas locales que sean una alternativa y más trabajo en las aulas sobre la educación medioambiental y el consumo responsable, entre otras medidas.

Además, los alumnos del colegio que dirige Natalia Velasco han comenzado a vender copias del calendario a un precio de 4 euros.

COMIENZA LA SEMANA EUROPEA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

En el panorama educativo, este lunes se inauguraba la II Semana Europea de la Formación Profesional en la que se han dado cita más de 30 centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Alumnos de FP con el consejero de Educación

En Cantabria, la cita se celebra en el instituto Villajunco de Santander, y era inaugurada por el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes.

El 60% de los estudiantes de FP encuentran su primer trabajo de larga duración antes de acabar sus estudios o en el primer mes tras la finalización de los mismos.

Además, el 68% de los europeos, 2 de cada 3, tienen una opinión positiva de la FP y el 87% de los estudiantes de FP se sienten satisfechos con el trabajo práctico y las destrezas que desarrollan.

Sin embargo, según el último informe de la OCDE España tienen una de las tasas más bajas de matriculación en FP, un 12% frente al 26% de la media en los 38 países que conforman esta organización.

Desde la Consejería de Educación se considera que la potenciación de la FP ayudaría a resolver a unos de los principales problemas de nuestro país: las altas tasas de desempleo juvenil.

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene el objetivo de poner en valor la educación y la formación profesional (EFP) orientadas a las competencias de calidad y empleo. Incluye eventos en los países participantes de toda Europa, a nivel local, regional y nacional. Aquellos que participen en la semana tendrán la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia de las enseñanzas de formación profesional.

La II Semana Europea de la Formación Profesional se celebra con el lema ‘¡Descubre tu talento, CRECE!’ e incluye diversas actividades y eventos con el fin de concienciar sobre las distintas oportunidades que estas enseñanzas aportan tanto a jóvenes como a adultos a la hora de descubrir sus talentos, así como desarrollar habilidades y conocimientos para trabajos presentes y futuros; la Formación Profesional es una opción para personas de todas las edades y las prepara para poder trabajar en diversos sectores profesionales y en cualquier lugar del mundo.

Las actividades se celebrarán del 18 al 21 de diciembre, en los centros educativos de Cantabria e irán dirigidas a los alumnos de secundaria y bachillerato. Participan más de 30 centros educativos, entre Institutos de Enseñanza Secundaria, Centros de Educación de Personas Adultas y Centros Integrados de Formación profesional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.