Subir

Top

0

La editorial de La Vorágine lanza una provocación poética en tiempos de banderas

27 de diciembre de 2017. POR

Hay muchas formas de ver España. O eso se desprende del libro que presentan este jueves, 28 de diciembre, a las 19:30 en la librería de cultura crítica La Vorágine dos personajes singulares.

Gonzalo Escarpa, poeta y autor del libro.

Se trata del madrileño Gonzalo Escarpa, uno de los autores contemporáneos más representativos de la perfopoesía, y del ilustrador argentino Mauco Sosa, que firma este proyecto de poesía visual como PoetaGráfico. Ambos estarán en la librería La Vorágine en un día de los Inocentes donde habrá mucho humor, pero ninguna inocencia.

El libro ‘España’ es una obra de poesía visual que parte del poema homónimo de Escarpa en el que el poeta juega con la palabra hasta hacerla maleable y polisémica iniciando con una contundente declaración: “Dentro de las palabras, las palabras / Dentro de las entrañas, las entrañas / Dentro de la semántica, semántica / Dentro de las Españas, las Españas”.

En ‘España’, Mauco Sosa juega con la imagen icónica del toro de Osborne para conjuga de forma gráfica los juegos de palabras que Escarpa lleva hasta el límite en su largo poema.

“Tratamos de apostar por la edición crítica y, quizá en este caso, hasta incómoda”, explica Paco Gómez Nadal, miembro de la Editorial La Vorágine que edita el libro. “En estos meses turbulentos en los que el humor parece prohibido y las lecturas son bipolares, el libro de Escarpa y de Sosa supone una ruptura”. Como ironizaba el poeta Gonzalo Escarpa: “España quizá no tenga solución pero, ahora, al menos tienen un libro”.

Los autores se desplazan a Santander para la primera presentación en el país y está previsto que tras un masivo lanzamiento en Madrid a finales de enero, libro y autores recorran algunas de las principales capitales.


logo_nexus4

Empresas Amigas