Grupo Dromedario cierra el año como lo empezó: con premios

Tiempo de lectura: 4 min

El 2017 ha sido un buen año para Grupo Dromedario, la marca de café más prestigiosa de Cantabria, conocida y premiada a nivel internacional.

El grupo se sitúa, por facturación entre las cinco primeras empresas cafeteras de capital español y coloca en el mercado más de 750,000 tazas diarias de café.

Y, como colofón, la empresa cántabra despedirá el año tal y como lo empezó: con premios.

La empresa ha celebrado el último reconocimiento del año.

El que parece que será el último reconocimiento del año es una Medalla de Oro en el International Coffee Tasting, que se organiza en la región de Guangzhou (China), con gran fama y prestigio en el mercado asiático.

Está organizado por el Instituto internacional de Catadores de Café (IIAC), una asociación sin fines de lucro y con el apoyo sólo de sus miembros, que fue fundada en 1933 con el objetivo de recopilar y difundir métodos científicos para la evaluación sensorial de café.

Grupo Dromedario ha sido la única empresa cafetera española que ha obtenido una medalla en esta edición del certamen, sumando un total de 12 de los diferentes años en los que ha participado.

La Medalla de Oro que ha distinguido a Dromedario ha sido en la categoría de Café Internacional Espresso, con el Café blend Especial Espresso.

UN AÑO LLENO DE ÉXITOS

Grupo Dromedario puede presumir de su palmarés durante el último año.

El 2017 comenzó con el premio que le otorgó la revista Ejecutivos como la mejor marca cántabra; y también durante el mes de enero se supo que la iniciativa cafetera lanzaría un café especial denominado ‘Año Santo Lebaniego’.

Esto se sumó a la distribución de 20 millones de azucarillos con dibujos sobre esta cita que sacaron adelante, como forma de conmemorar este evento religioso convertido en apuesta turística de Cantabria.

Fernando Franco, de Dromedario, tras ganar el certamen de cata de café

Dromedario es una de las marcas más conocidas fuera de Cantabria y el prestigio que les acompaña se une a las iniciativas y proyectos a los que se unen.

Por ello también han participado en todo momento en el reclamo turístico de Cantabria, en citas como FITUR y promocionando la celebración del Año Santo Lebaniego.

Además, esta colaboración se produjo al mismo tiempo que se anunciara que comenzarían a vender una variedad de café especial cultivado en Colombia, en una región que se llama Santander, y que envasa en Cantabria.

Posteriormente, en el mes de mayo, la empresa se alzó como campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, que se celebró dentro del IV Festival de Cafés Especiales del Spain Coffe Festival, en Pontevedra, Galicia.

Ya en octubre lograron otro premio internacional, tres estrellas en los Great Taste Awards, un certamen internacional de productos agroalimentarios instaurado en 1994 y uno de los más prestigiosos en su categoría, también conocido como el ‘Óscar’ de la Alimentación.

Y el mes de diciembre comenzó con la noticia de que la Feria del Producto de Cantabria ha premiado la trayectoria del Grupo Dromedario, que no se ha perdido ninguna de las catorce ediciones de la Feria.

ROMPIENDO LA HEGEMONÍA

Furgoneta de Dromedario por las calles de Londres

Fuera de España, Dromedario no solo cosecha premios y medallas, sino que también está luchando por romper la hegemonía existente. Es el caso del té en Reino Unido, a quienes se ha enfrentado directamente en un pulso que está cosechándole sorpresas.

Y es que, por las calles de la capital del té de las cinco circula desde hace más de dos año una furgoneta que vende café para llevar. La conduce una pareja con experiencia en empresas gastronómicas y hosteleras cántabras que muestra el producto en lugares como la salida del metro.

Lo que empezó como un “experimento” ha sido un éxito que les ha ayudado a ampliar el negocio. El café se está haciendo un sitio, y es que comienzan a abrirse pastelerías en las que se da un mayor protagonismo a cafés y con más exigencia de calidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.