La carta a los reyes de las trabajadoras del CAD Sierrallana pide garantías por escrito

Tiempo de lectura: 2 min

Las trabajadoras del CAD (Centro de Atención a la Dependencia) de Sierrallana no desaprovechan ni un momento para recordar sus reivindicaciones contra el traslado de residentes del centro.

Trabajadoras del CAD cantando villancicos

Y las vacaciones navideñas no sólo no han sido un obstáculo, sino que se han convertido en una excusa para adaptar su mensaje: si en la previa de las navidades fueron a Peñaherbosa, a la sede del Gobierno, a cantar villancicos, ahora le dirigen una carta a los Reyes Magos, dentro de una tendencia que les ha llevado a ser nominadas en los Premios Faradio –donde van destacadas en el voto del público en la categoría movimientos–.

El contenido tanto de los villancicos como de la carta incide en su exigencia de que los compromisos de que los usuarios (los «chicos», como les llaman ellas), volverán al centro en cuanto acaben las obras se plasmen por escrito.

El traslado, considerado innecesario tanto por trabajadores/as como por los familiares de las personas residentes, quienes temen que se trate de una “privatización encubierta”, costará a las arcas públicas 381.699 euros.

«No os pedimos más que nos traigáis un   compromiso del Gobierno por escrito  y que hagáis valer vuestra magia para impedir que se lleven a los chicos de NUESTRO CENTRO sin saber si volverán», señalan en la carta, dirigida a sus «Mágicas Majestades».

«Vosotros que respondéis a los más inocentes y que lo sabéis todo, seguramente sepáis que llevamos un año pidiendo lo mismo y sin recibir respuesta alguna. Por todo ello pedimos, si fuera posible, solicitéis al  Presidente del Gobierno de Cantabria y/o a la Vicepresidenta ,  un compromiso por escrito :  Del regreso de los chicos al Cad de Sierrallana,del mantenimiento de todos los puestos de trabajo, que no se pierdan plazas públicas de Dependencia y ya si no fuera mucho pedir, que los chicos fueran realojados en un Centro de Titularidad Pública, y no privada, como es la intención», ya que el realojo será en la Fundación Asilo de Torrelavega, lo que además le supondrá ingresos públicos por acoger a estos usuarios.

De momento, pendientes de la inminencia del traslado, las trabajadoras denuncian que los planes para el centro ya han supuesto la pérdida de un puesto de trabajo.

Y que de los planes de la primera fase de la remodelación “queda claro” que se pierden seis plazas de las 40 existentes en ese módulo.

Además, inciden en que pese a que se les había hablado de planes de formación y de una mesa de información y negociación para hablar del traslado, no se ha confirmado ninguno de esos compromisos.

Carta a los Reyes Magos de las trabajadoras del CAD Sierrallana

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.