Las puertas giratorias del metal se dan cita en la Sala Black Bird

Tiempo de lectura: 4 min

El próximo 13 de enero la sala Black Bird acogerá las actuaciones de dos bandas punteras
del metal alternativo. XpresidentX ofrecerán su rap metal combativo y lleno de sentido del
humor, a los que les acompañarán los cántabros Propaganda, con su trashmetal de última generación.

XpresidentX, la banda de los ex presidentes que lanzan críticas con humor.

XpresidentX es uno de los grupos más originales del panorama musical actual. Formados en
2015, juegan con la ficción de ser un puñado de expresidentes del gobierno retirados, que han
decidido regresar a la escena política, unidos en un nuevo partido y con un grupo de música
como instrumento para encandilar a las masas.

La convulsa realidad política actual sirve de inspiración para unas letras irónicas y chispeantes, donde se aborda la corrupción, las tensiones territoriales o la precaria situación laboral de los jóvenes con gran sentido del humor y mucho ingenio.

Sobre el escenario el espectáculo incluye el uso de máscaras de afamados políticos y el buen hacer de tres instrumentistas y dos cantantes. Actualmente están de gira por toda España, presentando su reciente segundo álbum titulado ‘Resacón en Eurovegas’.

Por su parte, Propaganda es una banda veterana de la escena cántabra. Se formó en el año
2001 y tiene tres álbumes publicados, además de una buena reputación como grupo de directo e importantes reconocimientos, como ser los ganadores del Certamen de Música Joven del Gobierno de Cantabria en 2004 (Juvecant) o haber sido distinguidos en los premios Estela Rock en 2003 (grupo revelación), 2004 (mejor directo y grupo) y 2006 (mejor directo y vocalista).

En 2017 han lanzado su tercer álbum, un cuidado trabajo llamado ‘Días de miseria’, que
contiene un puñado de poderosas canciones, con un contundente sonido y unas letras de
contenido social de gran calado.

El concierto de ambas bandas será este sábado la sala Black Bird de Santander a partir de las 21.00 horas horas (apertura de puertas a las 20:30). El precio de la entrada es de 5 euros en venta anticipada y 6 euros en taquilla.

MÁS CONCIERTOS

Esta semana, en el Rvbicón podremos escuchar el flamenco de Arrayán y el jazz de Alberto Vila Trío.

El miércoles a las 21.30 horas, con entradas a 5 euros, será el concierto de Arrayán, formación compuesta por Luisa Bahillo, violín y voz; Luis Anton Bayon, guitarra flamenca; y Manuel Iglesias, voz y guitarra española.

Estarán seleccionando del repertorio flamenco temas con una potente carga poética,  con temas propios o escogidos  de la poesía popular y culta, Arrayán hace un flamenco que se asienta en la melodía y va derecho al sentimiento.

Y el jueves le toca a Albert Vila Trío, también a las 21.30 horas y con entradas a cinco euros, Con Albert Vila en la guitarra, Marko Lohikari al contrabajo y Jonas Burgwinkel en la batería.

Tras la publicación del disco Unquiet Sky que el guitarrista y compositor Albert Vila grabó junto a Aaron Parks, Doug Weiss y Jeff Ballard, vuelve al formato de trío, en un concierto en el que presentará los temas de su próximo trabajo.

LOS PEREZOSOS ENTRAN EN NUEVA ETAPA

Hay más: el sábado 13, a partir de las 22.00 horas, de la mano de El Tojo Producciones, en el Clandestino Rock de Solares actuarán Los Perezosos –con cambios en su formación– y Saco Roto, con entrada libre, para presentar su nuevo disco, ‘En ese sentido’,

Y el Roots, en la calle Gándara, comienza el año con varias sesiones de pinchadas, como la del viernes a cargo de Balihas (de El Show de Nino y Balihas de ARCO FM) con una sesión de reggae y dub, mientras que el sábado 13 le tocará a Vladimir III X Baba.

REPION ACTÚA EN MADRID CON FANTINI

Repion.

Las bandas cántabras siguen cosechando éxitos dentro y fuera de nuestra comunidad. Uno de los grupos revelación más importantes es Repion, que está extendiéndose por toda España con sus nuevas canciones y su eléctrico directo. Están logrando una gran atención, tanto de público como de crítica, y ya se han alzado con los galardones de diversos certámenes nacionales.

Actualmente se encuentran presentando su nuevo disco, Amapola Dueles, cuyo último videoclip, Las Flores, ha estado dirigido por el cineasta cántabro Álvaro de la Hoz.

El próximo 19 de enero, el grupo se unirá a una de las bandas indie del momento y el grupo del actor Carlos García, Fantini, con los que ofrecerán un concierto en la sala Costello de Madrid, a las 21:00 horas.

Fantini, es la nueva apuesta del músico y actor Carlos García, el que fuera protagonista de las series Amar en Tiempos Revueltos y Homicidios y capitaneara la banda Días Extraños. Acaban de volver de actuar junto a Depedro, el polifacético artista Jairo Zavala, por el norte de la península donde han recibido una gran acogida de la prensa y el público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.