Cantabria Movimiento en Red comienza 2018 con un encuentro

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Cantabria Movimiento en Red organiza de nuevo la Reunión en Danza (RED) que se consolida ya en su tercera edición como una cita anual de creadores en la región.

Movimiento en Red  es una asociación cultural que surge ante la necesidad de promocionar la danza, crear redes en el sector y trabajar por que ocupe un lugar en la  agenda cultural de Cantabria.

La bailarina Nerea Martínez, con la pieza ‘Biraka’, asume un proyecto en solitario.

La RED aspira a generar sinergias y colaboraciones entre creadores de dentro y fuera de Cantabria para que conversen entre ellos, con el público y con otros actores del sector cultural. El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio en el que aprender y disfrutar de la danza.

El programa de este año, que incluye a las cuatro compañías que quedaron seleccionadas en esta convocatoria, se celebrará en el Café de las Artes el viernes 12  y el sábado 13 de enero.

Entre los creadores que actuarán esos días está Beatriz del Monte, con su  ‘Lengua de Gato’. Por su parte, Luis García, también conocido como ‘Fruta’, otro de los bailarines seleccionados, en su ‘Pieza, pieza’ analiza el significado de una pieza de danza como fragmento o parte de algo, adentrándose en su origen etimológico y vinculándolo al verbo ‘empezar”.

La tercera bailarina de fuera de Cantabria que participará en el certamen es Nerea Martínez, con la pieza ‘Biraka’, asume un proyecto en solitario en el que estará acompañada de la txalaparta. Cantabria estará representada por la compañía Mymadder que, con su pieza ‘Bruto’, donde habla de «algo tosco, que no ha sido pulido”.

Además del programa de actuaciones, esta edición se complementa con un taller de formación la mañana del sábado y el domingo con Luis García que incluirá material de danza contemporánea, breakdance y contact improvisación.

Movimiento en Red comienza así la programación de actividades de 2018, en el que continuará el ciclo de teoría de la danza, organizará el festival de contact improvisación CERCANÍAS o irrumpirá con el primer festival de danza africana AFRICANT en la región, entre muchas otras actividades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.