‘Educar en el siglo XXI’ aborda el modelo de Aprendizaje-Servicio

Tiempo de lectura: 2 min

El próximo viernes 12 de enero, a partir de las 17.30h, tendrá lugar la tercera de las citas del ciclo de conferencias “Educar en el siglo XXI” en el que se abordan nuevas tendencias en cuanto a las formas de educar.

Roser Batlle

Esta iniciativa pretende acercar a toda la comunidad educativa cántabra (administraciones, equipos directivos, profesorado y familias) a ponentes de reconocido prestigio en el mundo de la educación.

En esta ocasión, de la mano de a Educación Fácil e Ingenioso, la Universidad Europea del Atlántico y Xenon Computer, promotores del evento, se contará con la presencia de Roser Batlle, referente del Aprendizaje-Servicio en España y una de las voces hispanas más conocidas en el mundo del ApS.

Roser Batlle, autora multipremiada de uno de los blogs de referencia en educación, es pedagoga y directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio y de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio.

Fruto de otra visita suya a Cantabria surgió, en 2008, la Asociación ApSCantabria, impulsada
por Gonzalo Silió Sáiz (@zalosilio), actual director del grado de Educación de la Universidad Europea del Atlántico y quien, junto a Roser, impartira el taller de formación con el soporte de Classroom de Google y el uso de Chromebooks.

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una filosofía educativa que potencia los aprendizajes de los estudiantes al crear un contexto de aplicación práctica vinculado a un servicio a la comunidad, lo que impulsa la reflexión del aprendiz y por tanto el Aprendizaje Significativo. Harvard, Yale, Stanford así como las principales instituciones educativas del mundo aplican esta filosofía. Cantabria posee dos premios nacionales de ApS en secundaria y a lo largo de toda la región van
floreciendo estas prácticas, cada vez más extendidas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa reserva de plaza en: educacion.facileingenioso.com o Ticketea.

El evento será el viernes a las 17.30 en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.