Abre en Torrelavega el primer espacio cowork de la ciudad

Tiempo de lectura: 2 min

El mercado laboral está cambiando cada vez más, y los nuevos modelos se están imponiendo.
Desde hace tiempo cada vez es más común ver la aparición de los espacios de coworking, que buscan establecer centros de trabajo colaborativo, donde profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos.

Uno de las zonas comunes del espacio de Coworking Torrelavega. Foto: Coworking Torrelavega.

Pero el coworking no solo es compartir gastos y romper con el aislamiento, sino que también se trata de pertenecer a una comunidad de individuos que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, están dispuestos a colaborar. La mayoría de estas empresas están dedicadas a las nuevas tecnologías.

En Torrelavega se ha creado recientemente el primer espacio de cowork de la ciudad. ‘Coworking Torrelavega’ ha surgido de la mano de David Gómez Ríos, director de la Agencia PrevenSystem Cantabria Ríos.

Con el crecimiento de su empresa, Gómez de Ríos y sus compañeros han buscado una nueva oficina y, al encontrar el sitio perfecto, descubrieron que era tan grande que podía albergar a más empresas como la suya.

Ahí surgió la idea del coworking. “Trabajamos ayudando a crecer a los nuevos proyectos y buscamos grandes profesionales para que se unan a nuestro espacio”, revela en una entrevista a EL FARADIO.

“Pensamos que también podíamos usarla para ayudar a los demás”, asegura “porque ya vivimos en nuestro inicio de no saber dónde ir de forma económica, ya que con la incertidumbre de arrancar el negocio no sabes cuánto te costará al principio”.

Esto cambia con el cowoking ya que “estar en un sitio fijo y con gente que te ayude es otra cosa”. Tienen disponibles despachos o mesas de trabajo, a demanda de los emprendedores, y que además están disponibles a un precio económico-

EL ESPACIO

En el espacio, ubicado en la calle Jesús Cancio nº 3, hay ubicados diferentes despachos, salas de reuniones y todos tipo de servicios. Hay establecida una sala de comedor de casi 400 metros cuadrados, así como dos salas de reuniones de diferentes tamaños que buscarán dinamizar y dar salida y cinco despachos cerrados, uno de los cuales planean convertir en zona común.

En la parte de abajo hay una zona común más grande. “Es en ese lugar en el que estamos nosotros, porque creemos en este proyecto”, cuenta Gómez de Río.

El espacio aún está creciendo y continúan buscando nuevos coworkes que pueden contactar con ellos a través de las redes sociales, Facebook y Twitter (@CWTorrelavega) y el teléfono 942 28 67 81.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.