La Revista Ejecutivos premia a Dromedario y Ampros, entre otros proyectos empresariales

Tiempo de lectura: 4 min

La Revista Ejecutivos ha galardonado, con sus premios, a proyectos cántabros como Café Dromedario o el proyecto Depersonas Cocinando con sentido, de AMPROS.

La II Edición de los Premios Ejecutivos Cantabria se celebrará en una ceremonia que tendrá en el Palacio de la Magdalena el próximo 1 de febrero a las 20.00 horas, y que estará presidida por Gema Igual, alcaldesa de Santander.

Charo Baqué, del Grupo Dromedario

En esta edición han quedado premiados la consejera delegada de Grupo Dromedario, Charo Baqué, que será nombrada Ejecutiva del año. Ya el pasado año, en la primera edición, la iniciativa empresarial se llevó el premio a la mejor marca cántabra, que este año corresponde a Convervas Emilia.

La marca de café más prestigiosa de Cantabria no deja de cosechar premios a nivel internacional. El grupo se sitúa, por facturación, entre las cinco primeras empresas cafeteras de capital español y coloca en el mercado más de 750,000 tazas diarias de café. A finales de 2017 Dromedario fue la única marca española en llevarse una Medalla de Oro en el International Coffee Tasting, que se organiza en la región de Guangzhou (China), con gran fama y prestigio en el mercado asiático, y organizado por el Instituto internacional de Catadores de Café (IIAC), una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es recopilar y difundir métodos científicos para la evaluación sensorial de café.

Este año, la marca empresarial ha sido, una vez más, uno de los mayores reclamos turísticos de Cantabria en la última cita de FITUR, donde ha aportado varios productos a la cena del Día de Cantabria, que se celebró el pasado viernes.

AMPROS SE LLEVA EL PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA POR COCINANDO CON SENTIDO

El premio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha recaído en el proyecto ‘Cocinando con Sentido’, de Ampros.

Proyecto Depersonas

Se trata de un proyecto realizado en colaboración con el grupo empresarial Deluz(formalmente es una empresa de la que ambos son socios), seleccionado recientemente como buena práctica en Madrid Gusion y con el que ya fueron finalistas al premio Basque Culinary World Prize, con los que se reconoce el poder transformador para la sociedad de la gastronomía.

Las personas que trabajan en él son personas con discapacidad. Ofrecen hasta 1.000 comidas al mes a guarderías, personas con movilidad reducida, colegios públicos como el Cisneros, tres guarderías, un centro de mayores Fundación de Enfermos de Alzheimer, AMICA , ASCASAM, Fundación Síndrome de Down y en todos los centros y residencias de AMPROS.

Este proyecto empresarial ha sido también galardonado con el Premio Incopora de La Caixa por sus políticas de integración.

Y ya el pasado mes de octubre, los hermanos Carlos y Lucía Zamora, copropietarios de Deluz y Compañía, expusieron las claves de funcionamiento de sus empresas hosteleras y sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa en el 51º Congreso Aedipe ‘De la Relación al Compromiso’, dentro de una ponencia titulada ‘El futuro son las empresas sociales’.

EL CENTRO BOTIN ES EL PROYECTO DEL AÑO

Centro Botín

Entre los demás premiados no sorprende ver que el Centro Botín, inaugurado el pasado 23 de junio, se haya llevado el galardón de Proyecto del Año, al igual que no llama la atención que el reconocimiento a la Trayectoria profesional sea para Ruth Beitia.

La Empresa del Año, en esta ocasión, ha sido Los Reginas, que organiza los viajes turísticos por la bahía de Santander y alrededores. La mejor Marca del Año es para Conservas Emilia, y la Trayectoria empresarial corresponde a Fundacantabria. Por otro lado, la Estrategia Empresarial es para la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ y la Gestión empresarial para Oxital, empresa cántabra dedicada a la gestión integral del ciclo del Agua.

En cuanto a Calidad, la Revista Ejecutivos ha premiado a la Universidad Europea del Atlántico, y también ha valorado la Innovación de QS Eventos Audiovisuales ‘Strong’, así como la Excelencia turística del Hotel Chiqui y Panorama Restaurant & Lounge.

El galardón a la Excelencia social ha correspondido en esta segunda edición al Centro Hospitalario Padre Meni y la valoración de su Servicio al Cliente ha premiado a El Tomavistas de Santander

Por último, Luis Gandiaga Cos, quien fuera el primer presidente de la Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos (OPCE Cantabria), figura como el Joven Empresario del Año.

Gandiaga, antiguo deportista profesional, fue director de Marketing y Publicidad, durante seis años, del Real Racing Club y posteriormente fundó su propia empresa, Sauver Marketing Consulting, una agencia de marketing y comunicación, especializada en la organización de eventos con sede en Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.