Bathco lanza un programa social vinculado a su Atelier

Tiempo de lectura: 2 min

El arte constituye un elemento esencial en el desarrollo y la evolución humana. Son muchos los estudios que hablan de los múltiples beneficios que aporta en el ámbito de la educación y la integración social.

Algunos de los niños que han participado ya en el programa social. FOTO: Bathco Collection.

Por ello, la empresa cántabra de diseño de lavabos Bathco ha decidido poner en marcha un programa social vinculado a su Atelier que aproveche esta función socioeducativa, creadores y dinamizadora.

Mediante este programa, la empresa abre sus puertas a los colegios, centros de educación especial y centros hospitalarios, ofreciéndoles diferentes contenidos y experiencias en forma de talleres prácticos.

Los primeros en visitas las instalaciones de la compañía han sido los alumnos de educación infantil del Colegio Salesianos de Santander y los estudiantes de los centros de Educación Especial Fernando Arce de Torrelavega y Juan XXIII de Santander.

El objetivo de estas visitas es acercar el arte y su aplicación a la cerámica a colectivos que no estén relacionados en estrictamente con el ámbito empresarial.

Estos niños pueden conocer de primera mano el trabajo que realiza el Atelier a través del juego y la experimentación, conociendo la rutina de trabajo que se sigue: la aplicación de calcas de forma manual, incrustación de piezas volumétricas de porcelana para la creación de murales, etc.

En los talleres, los participantes se han convertido en artistas. FOTO: Bathco Collection.

Los docentes han acompañado a los niños en esta experiencia y creen que este tipo de actividades desarrollan al máximo su creatividad y sus capacidades artísticas, así como generarles expectación e ilusión para enfrentarse a nuevos retos.

De hecho, los primeros alumnos en participar en el programa vivieron en primera persona qué supone ser artista por un día y utilizaron diferentes pigmentos que ellos mismos mezclaron con agua y aceites para poder aplicarlo a la cerámica. El resultado fueron una serie de azulejos que han actuado como lienzo de unas obras coloristas y muy interesantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.