La Llave Azul homenajea a su tesorero fallecido Manuel de la Fuente con un clásico

Tiempo de lectura: 1 min

Este mes, la Asociación Cultural La Llave Azul se aparta de su línea habitual y realiza una segunda proyección de una película de 1977.

Cartel de la película ‘El huevo de la serpiente’

Así, este jueves, 25 de enero, proyectarán en el Casyc Up a las 19,30 ‘El huevo de la serpiente’, un clásico del afamado y prolífico director sueco Ingmar Bergman.

En esta proyección colabora el Colegio de Economistas de Cantabria y participará su presidente, Fernando García Andrés, que presentará el acto, y de la economista, Carmen Bielsa, que introducirá la película y moderará el coloquio.

Todo ello porque ambas organizaciones se han unido para homenajear a Manuel de la Fuente, tesorero de La Llave Azul fallecido el pasado mes de noviembre, que ha sido una persona fundamental para la organización de la asociación.

‘El huevo de la serpiente’ es una película de intriga que se desarrolla en el Berlín de los años 20, cuya sociedad ya mostraba atisbos de lo que sucedería en las siguientes décadas. Coproducida por Alemania y Estados Unidos, el largometraje reflexiona sobre las consecuencias históricas de unos hechos ocurridos durante la República de Weimar.

El argumento se desarrolla en Berlín donde Abel, un trapecista judio norteamericano y alcohólico, encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte.
La entrada de esta sesión será gratuita hasta completar el aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.