Gil presenta, a ritmo de violín, el fin de la ‘gira’ del nuevo libro de Isidro R. Ayestarán

Tiempo de lectura: 3 min

La Librería Gil ha organizado para esta semana una serie de actividades relacionadas con la presentación de varios libros.

Este viernes, 26 de enero, acogen, a las 19:00 horas, el nuevo libro de Isidro R. Ayestarán, con la colaboración de Fernando Llorente e Irene Filandera, quien acompañará la lectura del autor con una interpretación musical al violín.

Isidro R. Ayestarán

‘Silentium’ (Alas Ediciones) es un libro imprescindible en los tiempos que corren, poesía en pleno salto al vacío, sin búsqueda de red, plantando cara a todo lo que se da por sentado para salvaguardar lo poco que va quedando. Un grito ahogado con ilustraciones de Tomás Rodríguez Ayestarán, directas a los bajos fondos de esta sociedad que agoniza.

Autores como Isidro R. Ayestarán asumen la valentía de las letras como la revolución asume que se va haciendo cada día más tarde. Cuesta no ser sincero con las cicatrices, pero cuesta mucho más no ser honesto con las heridas en carne viva, heridas sin sutura que este texto entrega al lector, cueste, irremediablemente, lo que cueste.

Este rapsoda y autor cántabro tiene en su haber los libros de poemas y relatos ‘El cabaret de los sueños’ y ‘De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos’, y lleva más de una década ofreciendo recitales en formato café-teatro por diversos locales y salas teatrales de Cantabria y Madrid.

Con sus relatos y poemas ha colaborado también en diversas publicaciones de entidades culturales, y en 2011 se alzó con el Primer Premio del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza.

VICTORIA ÁLVAREZ PRESENTA ‘LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS’

Otra cita imposible de perderse es la programada este sábado, 27 de enero, a las 18:00 horas, cuando Victoria Álvarez presente su libro ‘La ciudad de las sombras’, que interviene junto a la autora Paula Solar.

El libro está ambientado en 1923, con el protagonismo de Helena Lennox, que tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas.

En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos, pero lo hace unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Victoria Álvarez es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas –’Hojas de dedalera’ y ‘Las Eternas» inició la trilogía ‘Dreaming Spires’ con ‘Tu nombre después de la lluvia’, que continuó en ‘Contra la fuerza del viento’ y ‘El sabor de tus heridas’.

Su nueva novela, ‘La ciudad de las sombras’ es el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya primera entrega se ambienta en la India de los años veinte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.