Las ‘disonancias’ llevan su experimentación musical al Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

El colectivo de artistas ‘Les dissonances’ llevará esta semana su fusión de estilos al Palacio de Festivales, con un concierto el sábado 3 a las 20.30 horas en la Sala Pereda y un programa que, en este caso, incluye Las cuatro estaciones de Vivaldi, a precios que oscilan entre los 12 y los 27 euros.

Imagen de una de sus actuaciones

Fundado en el año 2004 por el violinista David Grimal ‘Les dissonances’, cuyo nombre homenajea al célebre cuarteto K465 de Mozart, está formado por creadores de diferentes esferas musicales (compositores, solistas, músicos de orquesta, músicos de la cámara).

En su interior hay músicos de las principales orquestas francesas e internacionales, grandes músicos de cámara y jóvenes que se encuentran al principio de sus carreras, todo en una mezcla que propugna la total libertad de elección en sus programas y que funciona sin director de orquesta.

El objetivo es llevar la música clásica a un público al que le suele intimidar, dando nuevos enfoques.

La trayectoria de Les Dissonances se ha movido constantemente hacia proyectos sinfónicos de gran escala. Después de afrontar las sinfonías completas de Brahms entre 2013 y 2015. La temporada 2015-2016 ha marcado une nueva etapa, con obras tan exigentes como La Mer de Debussy, la Sinfonía n°5 de Shostakovich y la Sinfonía n°4 de Chaikovski.

El fundador

Durante la temporada 2016/2017 añadieron a su repertorio obras tan emblemáticas como la Segunda Suite Daphnis et Chloé de Ravel, la Sinfonía n°7 de Bruckner y el Concierto para Orquesta de Bartok. Su colaboración con la productora Héliox Films les permite realizar grabaciones audiovisuales de todos sus conciertos en la Opera de Dijon y la Philharmonie de París que emiten regularmente Mezzo y otros canales.

Y en esta temporada siguen explorando el gran repertorio sinfónico con obras como La Consagración de la Primavera de Stravinsky, Sinfonía Española de Lalo, Ibéria de Debussy, la Sinfonía nº 4 de Brahms, El caballero de la Rosa de Strauss, Concierto para violín de Berg,

En diciembre 2013, Les Dissonances presentó su propio sello discográfico, Dissonances Records.

El fundador, David Grimal es un violinista y músico internacional conocido por la originalidad de su carrera y por incorporar la investigación musical a su trayectoria.

Actúa en las salas más importantes del mundo; Suntory Hall en Tokio, Philharmonie de Paris, Vienna Musikverein, Amsterdam Concertgebouw, Berlin Konzerthaus, Wigmore Hall en Londres, Zurich Tonhalle, Lincoln Center en Nueva York, Tchaikovsky Conservatory en Moscú, Ferenc Liszt Academy en Budapest, Victoria Hall en Ginebra, Auditorio Nacional en Madrid, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Théâtre des Champs-Élysées en París, National Concert Hall en Taïwan, Bozar y muchas más.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.