Noja invierte 400.000 euros en ‘crear’ su propio Casco Viejo

Tiempo de lectura: 2 min

La villa de Noja, como muchos otros pueblos de Cantabria, “no cuenta con un casco histórico como tal”. Pero eso no es un impedimento para que su Ayuntamiento haya iniciado los trámites para “ofrecer una imagen más tradicional del municipio”, tal y como ha anunciado el regidor de la localidad.

Una de las infografías del proyecto que ha difundido el Ayuntamiento del municipio.

Según informa el Consistorio, se ha puesto el marcha un proyecto municipal para la urbanización y acondicionamiento del casco tradicional de la Villa, que además “permitirá mejorar la viabilidad e imagen de la zona, además de la seguridad de los peatones”.

El proyecto, subvencionado por el Gobierno de Cantabria, cuenta con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 30%.

“Nuestro deseo es que este proyecto permita, junto a otros que tenemos previsto llevar a cabo más adelante, ofrecer una imagen más tradicional del municipio”, ha asegurado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

En concreto, esta actuación que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, confía en poder iniciar “cuanta antes”, prevé, en primer lugar, mejorar la actual viabilidad de la Plaza de La Panadería y de las calles de El Molino, La Leña y Socaire, caracterizada en la actualidad por viales de escasa anchura y por tramos no aptos para la circulación de doble sentido y sin aceras.

Además, de una reordenación de los aparcamientos y de una mejor utilización de los espacios, también propone solucionar los problemas causados por una inadecuada ubicación de elementos de urbanización y servicios, o por su uso y deterioro con el paso del tiempo, lo que entre otras medidas conllevará el soterramiento de algunas líneas de luz y telefonía.

Según Ruiz Lavín, “se trata de dar coherencia y unidad a la urbanización y de homogeneizar el tratamiento de todo el ámbito con la colocación en la zona de un mismo adoquinado que contribuya a mejorar la imagen del entorno, así como la seguridad de los viandantes, especialmente en los cruces entre calles y en los tramos con aceras deterioradas”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.