Cruz Roja busca personas desempleadas para sus proyectos de inserción laboral

Tiempo de lectura: 2 min

Cruz Roja en Cantabria inicia este mes la búsqueda de personas desempleadas que puedan estar interesadas en participar y beneficiarse de los diferentes proyectos de inserción laboral que desarrollará durante el año 2018.

Parte del equipo de voluntariado del Plan de Empleo en Cantabria

Los programas previstos para este año aúnan la formación en competencias básicas y profesionales y la realización de prácticas en empresas (50 horas mínimas), facilitando el acceso al empleo a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Los cursos que se desarrollarán están relacionados con los sectores de hostelería/hotelería, industria, comercio, alimentación (charcutería, carnicería, pescadería y panadería), Estaciones de servicio y Ley de dependencia.

Los dos requisitos básicos que deben cumplir las personas interesadas en participar en estos cursos son tener más de 18 años y motivación hacia la formación y el empleo.

La orientación y formación que ofrece CR a través de sus proyectos de Plan de empleo son totalmente gratuitos y en ningún caso le supondrán un coste al participante. Para ello, Cruz Roja entrega una beca a los alumnos con el objetivo de cubrir todos los gastos que les pueda ocasionar participar en estos itinerarios laborales. Además, existen otras becas y ayudas específicas dependiendo del perfil y las necesidades de cada persona.

Las empresas colaboradoras de la región, actualmente más de 280, no sólo integran en sus plantillas a personas que han participado en el Plan de Empleo de Cruz Roja sino que acortan los procesos de reclutamiento con personas que han adquirido formación y experiencia profesional.

Todas las personas interesadas deben contactar con Cruz Roja en el teléfono 942 32 42 86 o enviar un e-mail a empleocantabria@cruzroja.es.

Actualmente, Cruz Roja en Cantabria cuenta con 17 proyectos dirigidos a la inserción laboral de colectivos vulnerables que se desarrollan desde las Asambleas Locales de Cruz Roja en Torrelavega, Santander y Laredo.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Susana
    6 de febrero de 2018

    Buenas tardes: Me gustaría preguntarles si la oferta de búsqueda de empleo es también para Bilbao

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.