La escena reggae cántabra saca músculo este sábado con una noche especial en la Sala Niágara, en la que  habrá un concierto de Shanti Yalah & The sons of Nansa, a la que seguirá una sesión en directo.

Será el sábado a partir de las diez noche, a un precio de 8 euros las entradas para el concierto y de 3 para los que vayan a la sesión.

Shanti Yalah & The sons of Nansa, considerada una de las promesas del roots reggae cántabro, presentará su álbum (o mejor dicho álbumes) debut, ‘Creation’ y ‘Creation DUB’, que incluye también los cortos de su primer vinilo de siete pulgadas, Well Garden, que ya está agotado.

‘Creation’ , por Nansa Records, grabado y mezclado por Roberto Sánchez (un referente en el mundo del reggae a nivel nacional e incluso internacional) en los estudios A-Lone Ark Muzik Studio,  y producido por Santiago Villaverde y el propio ‘Rober’ Sánchez. 

Se caracteriza por un sonido que evoca el roots delos años 70 y unos mensajes directos y sencillos en la voz de Shanti Yalah, acompañado de la banda Sons of Nansa, compuesta por músicos que han participado en la grabación de los temas y que además forman parte de otros proyectos como A-Lone Ark Riddim Force o Rise & Peas.

Tras el concierto, habrá una sesión en directo a cargo de las voces de Roberto Sánchez y Pappa Cruz, con Sugar Zian y Pilatti Selectah pinchando.

Nansa Records es un sello esencialmente cántabro que cuenta como colaboradores activos a un buen número de músicos de la zona entre los que estarían Roberto Sanchez teclados / batería / coros,Iago Vazquez bajo, Juan Aja guitarra, Antonio Campos guitarra, Alberto Pez batería (miembro de Tasty Grooves y que residió durante un largo tiempo en Santander), Santiago Villaverde flauta,Gorka Fernandez trombón ,Pappa Cruz y Carlos Garcia Escudero coros, Dubby Ambassahpercusión.

Cantabria tiene un peso importante en la escena reggae: desde unos estudios en Cueto, A-Lone Ark, se graban discos de referentes nacionales e internacionales del mundo de reggae, de la mano del sello A-Lone, el proyecto de Rober Sánchez que en 2017 ha cumplido 20 años.

Desde aquí suenan voces como la de Inés Pardo, habitual de giras y salas por todo el país. Está La Concha Reggae, el festival, en una nueva etapa en Santander, al que este año se ha unido otro festival, el Ital Roots. Grupos como Smooth Beans están preparando nuevo disco dentro de una nueva etapa y ha reabierto en Santander el Roots, un bar que atrajo hace años a todo este mundillo y que ahora se encuentra en una nueva etapa.

DIEGO GUERRERO, NOMINADO A LOS GRAMMY LATINO, EN LA BLACKBIRD

La agenda musical de la semana incluye el concierto, este viernes a las 20.30 horas, en la sala Black Bird, de Diego Guerrero, recién nominado a los Latin Grammy´s en la categoría de Mejor Album de Música Flamenca, con su disco ‘Vengo Caminando’.

Diego Guerrero

Diego Guerrero es una de las referencias mundiales para el encuentro del Flamenco con otras músicas.  Durante tres años, la Diego Guerrero Flamenco Jam revolucionó la noche madrileña haciendo de los miércoles una cita ineludible para los artistas y aficionados del flamenco y otras músicas. En 2018 el artista andaluz ha dejado este evento para hacer gira con su nuevo álbum.

Al día siguiente,, en la misma sala en la calle Vista Alegre, a las 21.00 horas, tendremos a-MOONSHINE WAGON con su álbum Porca Miseria, acompañados de Jo & Swissknife, con su álbum Plaza Circus.

Asimismo, en el Roots, en la calle Gándara, habrá una pinchada el viernes, antes de las 00.00, con Mister Chollo meets DJ Uve, dos pinchadiscos que mezclarán los estilos ‘dancehall’ y hip hop. Y el sábado, en el Roots, a partir de las 23.00 horas, habrá un concierto del rapero santanderino Dee Diego, acompañado de una sesión del colectivo de DJs Palos y Piedras.

También productor bajo el alias DdobleE, Dee es un rapper santanderino crucial de la segunda generación. Piloto del sello independiente cardioraps.com con varios trabajos en su haber y tantos otros en los que participa en la sombra, tiene en su mochila trabajos como “Ansias” junto a Carlito Nistal.

Por Torrelavega, el mismo viernes tendremos, en la asociación cultural Octubre, a Lendakaris Muertos, de gira con su ‘Podrán cortar la droga pero no la primavera tour’.

Finalmente, el sábado a las 19.00 horas en Discos Cucos, la tienda de vinilos de la calle Santa Lucía, habrá un concierto de Valdés, miembro del colectivo literario Absenta Poetas, que presentará nuevas canciones en formato acústico.