ACPT pide al Ayuntamiento que explique a los vecinos los motivos de la tala en el parque

Tiempo de lectura: 3 min

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega compareció esta mañana en rueda de prensa ofrecida en el Palacio Municipal, para a través de sus concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez aclarar todo lo relacionado con la polémica generada estas últimas semanas, en torno a la instalación de una cubierta que se está construyendo en el parque Manuel Barquín (del que exigen el cambio de nombre en cumplimiento de lo establecido por la Ley de Memoria Histórica) y la anómala tala de árboles ejecutada en los comienzos de la obra.

Frente a las acusaciones lanzadas contra ellos, niegan rotundamente cualquier atisbo de responsabilidad en dicha tala, porque ni conocían la necesidad de retirar arbolado para efectuar la obra, ni nunca fueron informados de que se procedería a la misma, es más, su propuesta pretendía salvar la hilera de árboles cercana a la carretera.

Señalan como culpable de esta “polémica sobredimensionada con fines partidistas” al concejal del PSOE Jose Luis Urraca, quien no es la primera vez que recibe críticas por su ineptitud para el cargo, y le exigen que ofrezca las explicaciones públicas pertinentes y asuma sus errores en vez de esconderse. De no hacerlo, instan al alcalde a comparecer ante sus vecinos para clarificar estos hechos.

“Nos desmarcamos absolutamente de la chapuza, improvisación e ineptitud que queda reflejada en el desmoche inicial de los robles y refrendada con la tala innecesaria de árboles en buen estado, y que en absoluto hubiesen impedido la ejecución de la cobertura del parque infantil. Son muchas las ocasiones que hemos denunciado públicamente al concejal Urraca, pero parece que hay confianza ilimitada para que una persona claramente incapaz para los cargos que desempeña, a la vez que pasota e indolente para con sus obligaciones, continúe dejando su sello en todo lo que toca”.

Afirman sentir rechazo hacia las situaciones que han vivido estos días y hacia ciertos artículos qué han leído, y advierten del cinismo del que hacen gala otros grupos políticos.

“Ver a grupos políticos que han pasado olímpicamente de cualquier situación relacionada con el parque o de las propuestas realizadas por los colectivos implicados en su mejora y defensa, rasgándose las vestiduras, es de un cinismo abrumador”.

Y añaden que “observar como el PP pretende abanderar la polémica cuando sus planes para el parque eran aún más grandes, define muy bien a estos partidos”.

Desde la ACPT vienen defendiendo desde siempre unos servicios públicos, de calidad y gratuitos al servicio de la clase trabajadora y los sectores populares de la ciudad, por lo que enmarcan esta propuesta en su ámbito de acción, promovida mediante una campaña que pusieron en marcha el pasado 25 de enero de 2016 bajo el lema “por un ocio sin consumo”, con la que reclamaban junto a las AMPAS de Torrelavega que el Ayuntamiento habilitase espacios públicos donde las familias pudieran acudir con sus menores en días de clima desfavorables.

Es por ello que continuarán defendiendo este proyecto,  buscando la participación de todos y todas los interesados en mejorar este espacio infantil, que como se puede apreciar a simple vista está muy deteriorado.

Imágenes de la tala de árboles en el parque Manuel Barquín

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.