Barnatán oficia un ‘sermón’ de gospel y blues en la Black Bird

Tiempo de lectura: 4 min

El santanderino-neoyorkino Jimmy Barnatán y su banda The Cocooners presentará este viernes en Cantabria, en la sala Black Bird a las 21.30 horas, dentro de su gira ‘El jefe tour 2018’.

Barnatçan & The Cocooners

Su música de raíz americana es una espiral de blues y soul, entremezclado en esta ocasión con el gospel.

Aquí, siguiendo la forma de una misa de Harlem, Jimmy Barnatán & The Cocooners nos harán entrar a través de su sermón que ensalzará las veleidades de la nocturnidad, el humo y el alcohol.

En su particular liturgia, los nombres se olvidan y se alzan las máscaras en un carnaval de música embriagado con el perfume del pecado, con la crítica a la hipocresía reinante y el mandamiento de entregarse a los delirios de lo carnal.

Jimmy Barnatán & The Cocooners se encuentran ahora en plena grabación de lo que será su sexto disco, la Banda Sonora de «El jefe».

Además, Jimmy Barnatán es uno de «Los Remakers», el programa que recrea escenas míticias de la historia de la televisión, y, dentro de este proyecto, Jimmy Barnatán & the Cocooners son los encargados de la banda sonora de este programa de televisión que ya podemos ver en Atreseries.

Jimmy Barnatán es también una de las nuevas incorporaciones de «Servir y Proteger», serie emitida en La 1 de RTVE, que está cosechando unos buenos niveles de audiencia.

MOONGEL NOS ECHA UN PULSO MENTAL EN EL ROOTS

En el Roots tenemos dos citas importantes,

-el viernes a partir de las 22.00 horas, Moongel presenta en directo su primer disco ‘Pulso mental’, un trabajo que supone una mezcoa de roots, dub y hip hop entre otros estilos, o, como vende el propio Moongel, un “viaje interdimensional” que quiere crear una “onda positiva para las mentes cautivas”

-el sábado desde poco antes de las doce de la noche lo que podremos vivir es una sesión de DJ Uve, con una mezcla de funk, hip-hop, dance hall y lo que se tercie.

Víctor Velasco, Dj Uve, lleva décadas rapeando y produciendo discos con el LoboLab como centro de operaciones, al frente de los sellos 1L Records (Hip-Hop) y Far Star (reggae) y siempre en colaboración con artistas del panorama hip-hop.

LA PSICODELIA DE LOS ESTANQUES

El viernes a las 22.00 horas, en la Sala Niágara (calle San Simón) estarán los cántabros Los Estanques, con su disco ‘II’. Es un grupo que sorprende por su falta de miedo a mezclar el pop progresivo psicodélico.

Abrirán el concierto los también cántabros Compañía de Sueños Ilimitada, un pop muy divertido y enérgico que la da protagonismo a la batería, ubicada en pleno centro del escenario. Al día siguiente, el sábado, a partir de las 22.30 horas, sonará el punk de los Camellos, acompañados de Yey Sax.

Los estanques

 

Otra de las citas musicales de la semana estará en el Café de las Artes, donde el viernes estará Rubio, el proyecto personal de Cristina Rubio, quien presentará las canciones de su nuevo disco ‘Stay’.

En El Almacén de Little Bobby, el sábado 10 estará la banda de Philadelphia US Rails, un grupo de conocidos compositores que recogen lo mejor del rock de la vieja escuela como Eagles, Steve Miller Band, The James Gang, Lynyrd Skynyrd, Steely Dan, The Doobie Brothers, Buffalo Springsfield o Crosby, Stills, Nash & Young. Sus temas se asientan en el rock, el soul, el folk y el sonido de mediados de los setenta del sur de California.

Y el domingo desde Atlanta, también en el Little Boby, estarán Delta Moon, presentando Cabbagetown, su último trabajo de estudio basado en los snidos del Mississippi y de la América del Norte más enraizada, con el swamp rock y el rock sureño como principales señas de identidad.

El domingo, a las 14.00 horas, en La Tienda (en el Río de la Pila) habrá bebida y comida acompañada de la música de Nano Teja (uno de los impulsores de ARCO FM, conocido de bandas como Los clientes de la noche), y Volando solo (Toño González).

DEL VINILO AL CARNAVAL

Los amantes de los vinilos tienen durante el fin de semana una cita en el Hotel NH, la octava edición de la Feria de Invierno del Disco y el Coleccionismo.

Y en clave carnavalera, habrá un Guateque Hortera el viernes en L’Asubiu, el espacio sociocultural en Castilla-Hermida (Plaza Dionisio Ridruejo).

Será el viernes a las 20.30 horas, con la pinchada de DJ Laca y hombreras, que pinchará los ritmos “más petardos” en una cita a la que se invita a los amantes del “nihilismo exacerbad”, el “folclorismo kitsch” y el “horterismo más ilustrado” a acudir con las ropas “más estrafalarias, ochenteras, casposas, noventeras e imposible” (de hecho, se elegirá al rey o reina hortera de la noche) .

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.