Un soplo de sur: buffet ecológico, comida para llevar y cocina africana en el centro

Tiempo de lectura: 3 min

Pese al frío de estos días, a los hermanos Zamora les ha dado un soplo de sur y han decidido darle la vuelta a uno de sus establecimientos más emblemáticos, llamado, precisamente, días de Sur.

Habrá buffet en Días Desur

Conscientes de que en la actualidad hay más establecimientos que ofrecen algo en la misma línea en el centro –la carencia que encontraron cuando hace diez años lanzaron Días Desur en Hernán Cortés, su segundo restaurante tras ese Deluz en el Sardinero que da nombre al grupo hostelero–, han decidido darle la vuelta.

“En los últimos años está cambiando la forma de comer: comemos más verduras, más hidratos, queremos probar miles de platos”, explicaba en EL FARADIO DE LA MAÑANA Carlos Zamora, quien añadía que para introducir este nuevo concepto han visitado varias ciudades europeas para conocer las tendencias gastronómicas y hosteleras.

El resultado se verá a partir de este miércoles y combina varias fórmulas: el bufé libre, pero basado en los productos ecológicos y de proximidad, un abaratamiento en los precios, tapeo a un estilo buffet con precio fijo y comida africana, además de la posibilidad de llevarse la comida a casa.

Por partes: a partir de ahora, nada más entrar por la parte de Hernán Cortés, habrá una gran barra de 12 metros con más de 50 platos para elegir, dentro de su apuesta por los productores locales (esos nombres propios de ganaderos que pueblan sus cartas, “Chencho el de Polaciones” o ese gusto por ir a la lonja de Santander), que se mantendrá caliente e higienizado gracias a un sistema especial adquirido en Alemania.

La fórmula del buffet permitirá una mayor agilidad a la hora de comer a quienes lo hagan en la pausa para trabajar, al detectar que ya no se extiende por dos horas y que el recurso habitual de los dos platos y el postre se hacía pesado después. También está la posibilidad de llevarse esos platos a casa para comer, aquellos que vayan con prisa, no quieran dedicarle mucho tiempo a la cocina y huyan de la comida rápida.

La West África Curry House

Aprovechando que es un local grande, que incluso tiene dos entradas, la otra por Peñaherbosa, han apostado por crear dos ambientes.

El segundo es arriba, totalmente diferenciado, incluso con página Web propia: y es el West Africa Curry House, una fórmula que trae a Santander un estilo que no se había prodigado apenas y que es habitual en ciudades europeas, la comida africana.

Esta idea surge además de todo lo que “le debemos en Deluz a West África”, subraya Carlos Zamora, que recuerda que en su cocina hay empleados venidos de Nigeria, Senegal, Cota de Marfil, Camerún…, que llevan años al frente de los fogones y con los que se hará ahora un “homenaje a los platos africanos”, con decoración y ambiente africano, además de un guiño al mundo de las especias, a precios económicos (seis euros). Se podrá tomar arroz basmati, y cócteles de esos países.

Las novedades incluyen, dentro de unas semanas, la apuesta por zumos naturales con una máquina especial, que se suman a un buffet de postres.

Una década después de su fundación, el Grupo Deluz suma ya 180 trabajadores en sus más de once establecimientos repartidos entre Santander y Madrid, junto a proyectos como el de catering social que desarrollan junto a AMPROS y la cooperativa ganadera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.