El exdirector de Cultura del PP pide el ingreso en Ciudadanos

Tiempo de lectura: 2 min

Joaquin Solanas hace declaraciones a la puerta de la sede del PP en la calle Génova, en la movilización de los críticos que impugnaron el Congreso de Cantabria.

El exdirector de Cultura del último Gobierno del Partido Popular (PP) en Cantabria, Joaquín Solanas, que además es portavoz de la asociación Lealtad Popular que está detrás de la impugnación del congreso de marzo de 2017 por presuntas irregularidades en la candidatura de la actual presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha solicitado el ingreso en Ciudadanos.

Solanas había anunciado recientemente que no ha presentado recurso al expediente de expulsión abierto contra él, como a otros destacados integrantes del PP cántabro entre los que se encuentran la mayoría de diputados del grupo parlamentario, por lo que de facto abandonaba para no volver la disciplina de los populares.

El registro se hace a través de una página web y Ciudadanos tiene seis meses para estudiar la solicitud.

La dirección del partido de Albert Rivera en Cantabria no ha querido valorar por «prematura» la petición de incorporación del que fuera director general de Cultura del Gobierno de Cantabria entre 2011 y 2015.

Según fuentes consultadas por EL FARADIO, este jueves Solanas ha comunicado a través del  WhatsApp de Lealtad Popular su solicitud de ingreso en Ciudadanos a unos 150 militantes o simpatizantes del Partido Popular de Cantabria.

Solanas fue el portavoz de la expedición de críticos del PP que en la Semana Santa de 2017 llevó a la sede de la calle Génova la solicitud de una investigación sobre los hechos denunciados en el Congreso del PP de Cantabria y una gestora que guiara a un nuevo proceso interno.

El Partido Popular ha desatendido reiteradamente las peticiones de los críticos en Cantabria. El último fin de semana, el vicesecretario general, Fernando Martínez Maíllo, animaba a todos los militantes a respaldar a Sáenz de Buruaga.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.