Una ruta teatral lleva a pie de calle el maltrato a las mujeres

Tiempo de lectura: 1 min

La ruta teatral ‘Detrás de la puerta, detrás del silencio’ llega este fin de semana a Santander para llamar la atención de los vecinos hacia situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, -que se celebra el 8 de marzo-, esta propuesta escénica se desarrollará en dos sesiones, el viernes y el sábado.

Detrás del silencio

Se trata de una iniciativa promovida por Edy Asenjo en Compañía, de carácter gratuito, que busca denunciar a través del teatro y las artes escénicas el infierno de la violencia que sufren muchas mujeres.

La ruta partirá ambos días a las 20.00 horas del Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital,10) y desde ahí recorrerá escenarios como el patio del Ayuntamiento de Santander, la Gota de Leche y un establecimiento comercial del centro.

En cada una de estas ubicaciones, se desarrollarán pequeñas obras teatrales que irán desvelando situaciones de maltrato o violencia machista.

Ocho actores y cuatro guías darán vida a esta ruta teatral que pretende incomodar al público y remover conciencias.

De este modo se abrirá el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en Santander que en las próximas semanas englobará otras propuestas que se darán a conocer próximamente.

Quienes deseen formar parte de esta ruta aún pueden reservar su plaza a través del centro municipal de Igualdad (General Dávila, 124), en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es o llamando al 942 200 833.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Karma
    17 de febrero de 2018

    Nos gustaría participar somos integradores sociales de Torrelavega un saludo

    • Oscar Allende
      Oscar Allende
      19 de febrero de 2018

      Buenas, se lo hemos comentado a los organizadores para futuras ediciones. Un saludo y gracias

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.