Subir

Top

2

Una ruta teatral lleva a pie de calle el maltrato a las mujeres

16 de febrero de 2018. POR

La ruta teatral ‘Detrás de la puerta, detrás del silencio’ llega este fin de semana a Santander para llamar la atención de los vecinos hacia situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, -que se celebra el 8 de marzo-, esta propuesta escénica se desarrollará en dos sesiones, el viernes y el sábado.

Detrás del silencio

Se trata de una iniciativa promovida por Edy Asenjo en Compañía, de carácter gratuito, que busca denunciar a través del teatro y las artes escénicas el infierno de la violencia que sufren muchas mujeres.

La ruta partirá ambos días a las 20.00 horas del Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital,10) y desde ahí recorrerá escenarios como el patio del Ayuntamiento de Santander, la Gota de Leche y un establecimiento comercial del centro.

En cada una de estas ubicaciones, se desarrollarán pequeñas obras teatrales que irán desvelando situaciones de maltrato o violencia machista.

Ocho actores y cuatro guías darán vida a esta ruta teatral que pretende incomodar al público y remover conciencias.

De este modo se abrirá el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en Santander que en las próximas semanas englobará otras propuestas que se darán a conocer próximamente.

Quienes deseen formar parte de esta ruta aún pueden reservar su plaza a través del centro municipal de Igualdad (General Dávila, 124), en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es o llamando al 942 200 833.

Comentarios

  1. Karma

    Nos gustaría participar somos integradores sociales de Torrelavega un saludo

    • Oscar Allende

      Buenas, se lo hemos comentado a los organizadores para futuras ediciones. Un saludo y gracias


logo_nexus4

Empresas Amigas