Inaugurada el aula ambiental de Soto de la Marina

Tiempo de lectura: 1 min

Ya se ha inaugurado en Soto de la Marina el aula ambiental, que se encuentra en el edificio Costa Quebrada, que surge de la recuperación de un espacio abandonado –el antiguo consultorio– que se destinará a  lugar de encuentro y formación medioambiental.

Costa Quebrada

El edificio incluye este aula ambiental, junto a espacios destinados a asociaciones, como el que ocupará el colectivo de Costa Quebrada, desde donde desarrollara la reivindicación y defensa del Parque Geológico así como actividades divulgativas. En él se ubicará también próximamente la oficina de Turismo.

El programa de actividades del Aula Ambiental Costa Quebrada que se ha presentado tiene dos objetivos en su puesta en marcha:

dar a conocer las actividades de las asociaciones ecologistas y naturalistas que trabajan en Bezana, como Naturaleza y Hombre, Alas, Bosques de Cantabria, y Costa Quebrada; y dar a conocer el trabajo de las empresas que desarrollan los servicios de limpieza, recogida de residuos y mantenimientos de parques y jardines en el municipio.

Costa Quebrada es un tramo de litoral catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), e incluido en la Red Natura 2000 como LIC (Lugar de Interés Comunitario), los cuales en 2005 pasan a llamarse ZEC (Zonas de Especial Conservación).

Su constitución como Parque Geológico es una reivindicación de la sociedad civil para dotar a un territorio valioso de una estrategia de desarrollo socioeconómico y cultural respetuoso.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.