Sol Cultural, a la caza de carteles y fotos

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Sol Cultural convoca una nueva edición de sus concursos de carteles y fotografía.

Preparativos para uno de los carteles

El plazo para presentarse a ambas modalidades comenzó el pasado  15 de febrero y permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

Y podrán participar diseñadores y fotógrafos tanto profesionales como amateurs, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, siempre que sean mayores de 18 años.

La presentación de los trabajos se realizará online, a través de los correos electrónicos cartel@solcultural.com y foto@solcultural.com, respectivamente. Las obras finalistas serán objeto de una exposición que tendrá lugar en el Bar Rvbicón, durante el mes de mayo.

El premio, dotado con 400 euros en cada categoría, más dos accésit de 200 € en la modalidad de fotografía, pretende estimular la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión de las actividades de la asociación cultural.

En el caso de los carteles, los que resulten seleccionados en el certamen anunciarán las Fiestas del Solsticio de Sol Cultural, que se celebrarán del 18 al 24 de junio de 2018, así como la Fiesta de Otoño, prevista para los días 10 al 16 de septiembre de 2018.

Bajo la temática «50 años del 68», las obras que se presenten deberán hacer alusión a alguno de los acontecimientos que marcaron aquel año bisiesto.

Los archivos tendrán la extensión .JPG en formato A3 vertical (29,7 x 42cm) y estarán en alta calidad (300 pp y máx. 5000 pixeles lado mayor o 3 Mb) y no podrán llevar marcas de agua ni bordes. Se podrán presentar un máximo de 2 carteles por autor.

En cuanto al concurso fotográfico, las imágenes deberán ser propias, originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. Las propuestas deberán atender a dos temas: «Libre» y «Calle del Sol».

Las fotografías podrán ser tomadas con técnica libre, con cámara o cualquier otro dispositivo móvil o tablet, siempre que tengan suficiente calidad para su impresión en un tamaño de 20x25cm. Los archivos tendrán la extensión .JPG y estarán en alta calidad (máx. 3000 pixeles lado mayor o 3 Mb) y no podrán llevar marcas de agua ni bordes. Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por autor.

El fallo y entrega de premios a los ganadores se realizará el martes 15 de mayo a las 21 horas en el Rvbicón y se publicará, además, en la web www.solcultural.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.