Mercury Race: el videojuego cántabro retrofuturista

Tiempo de lectura: 1 min

Imagen del videojuego Mercury Race de Herrero Games

La empresa cántabra Herrero Games acaba de sacar a la financiación del público el videojuego Mercury Race, su última novedad «retrofuturista».

Se trata de la apuesta de entretenimiento que combina mecánicas de «carreras contra el reloj junto con disparos», con un diseño muy ochentero que a los primeros usuarios del videojuego les recuerda a la película Tron.

Una estética que surge de la colaboración inicial de Herrero Games con Binary Box, un estudio «muy potente» que será en poco tiempo «referencia en España» en realidad virtual, según el creador de Mercury Race, Álvaro Herrero.

La elección de la música también acompaña en el regreso al futuro que propone Mercury Race, con una sintonía del estudio madrileño Aura Sound.

El videojuego estará listo en unos meses y se apoya para darle «el último empujón» en la microfinanciación del público a través de la plataforma Kickstarter, con un objetivo inicial de 5.000 euros de los que ya ha logrado más de la mitad a falta de 24 días de la campaña de crowdfunding.

Hasta el 17 de marzo, los usuarios que decidan apoyar pueden obtener recompensas, desde el propio videojuego hasta camisetas o miniaturas.

Es el cuarto videojuego de Herrero Games desde 2013, que ha ido creando una comunidad de jugadores con cada uno de los proyectos que resulta «fundamental» para dar visibilidad a las siguientes creaciones.

Además de videojuegos, Herrero Games compatibiliza su actividad con desarrollos de aplicaciones para empresas.

Escucha la presentación de Mercury Race en El Faradio de la Iniciativa

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.