Bezana contará con naves nido para empresas en Rada

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, por medio de la empresa SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), construirá naves nido en la zona municipal industrial de Rada (Santa Cruz de Bezana).

Naves de Rada

Ambas instituciones firmarán un convenio con el que se permitirá desatascar las necesidades de suelo industrial.

Los terrenos donde se ha proyectado construir las naves nido están en la zona industrial municipal de Rada.

La finca la adquirió el Ayuntamiento por vía judicial a un promotor privado que debería haberlo entregado en 2002 y que hasta 2015 no se ha podido conseguir la titularidad municipal (el caso Bezana Lago que se ha saldado con la recuperación de este patrimonio para el municipio).

De momento, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana llevará a cabo este año y parte del que viene la rehabilitación de un edificio de oficinas que hay en esa finca que se destinará a Agencia de Desarrollo Local y también a la formación de desempleados.

El proyecto contempla la creación de esas naves nido sobre una superficie de unos mil metros cuadrados, lo que podría suponer la construcción de seis o siete naves que se distribuirían según la demanda de los emprendedores y empresarios para desarrollar sus respectivas actividades, en coordinación con el mencionado edificio municipal.

PROYECTOS DE EMPLEO

En materia de empleo en Bezana también se desarrolla un taller de empleo para la formación de 15 desempleados de larga duración y de más de 30 años, con una inversión de 117.097 euros.

En concreto, el taller de empleo Renovando Bezana, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, sobre ‘Operaciones auxiliares de fabricación mecánica’ y que se realizará en la Fundación Laboral del Metal, tiene por objetivo la renovación de varias estructuras metálicas del municipio, así como dotar de nuevos bancos y papeleras para los paseos peatonales.

 

Por otra parte, la Garantía Juvenil es una iniciativa europea que parte de la «Iniciativa de Empleo Juvenil de la Comisión Europea», una de las medidas adoptada por la Estrategia Europea de Empleo, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes a una buena oferta de empleo, a la educación continua, a la formación de aprendices, o a un periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras perder su empleo o dejar la educación formal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora mediante la Agencia de Desarrollo Local en una activad de carácter gratuito, para formar “Especialista en Gestión de Proyectos TIC”

Esta actividad está orientada a capacitar para trabajar en el sector de tecnologías de la información y la comunicación, más concretamente en áreas como el Cloud Computing, Ciberseguridad, Comercio Electrónico, etc.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.