Verónica Ordoñez sobre las primarias en Podemos: “Tenemos que superar los egos”

Tiempo de lectura: 3 min

El próximo 11 de abril se prevé que se conozca la nueva dirección que, presumiblemente, llevará a Podemos Cantabria hacia las siguientes elecciones autonómicas y municipales, en 2019.

La diputada de Podemos, Verónica Ordóñez.

Las primarias convocadas para dicho mes está previsto que finalicen ese día, para así dar a conocer el equipo al que se le encomendarán los objetivos marcados en 2018 por el proyecto Arronti con el que se coordinaron con diferentes colectivos sociales, ciudadanos, culturales o económicos para marcar finalidades básicas.

Una de las actuales diputadas en el Parlamento de Cantabria por la formación morada, Verónica Ordóñez, no ha aclarado si ella estará en alguno de los proyectos que se presentará. Algo que sí ha hecho su compañero, Alberto Bolado, que ya ha anunciado que no repetirá como candidato a la Cámara.

Sin embargo, el principal escollo al que debe enfrentarse Podemos es su fractura interna, en una legislatura en la que han llevado a cabo una marcada labor como oposición y por cuya dirección han pasado dos secretarios generales, el último de los cuales dimitió el pasado mes de julio.

Con él se fueron hasta 15 miembros del Consejo Ciudadano, órgano que mantiene el proyecto en Cantabria a través de una gestora tal y como apoyó la formación estatal hasta la celebración de primarias.

LAS TENSIONES INTERNAS HAN MARCADO EL PARTIDO

La situación interna de Podemos ha sido muy tensa prácticamente desde el principio y las discusiones y diferencias han sido públicas a través de las redes sociales. Algo que rechaza la diputada autonómico. “Creo que las disputas personales se deben resolver donde tienen que resolverse”, opina. “Las redes sociales no son un buen lugar porque no puedes explicarte ni generar empatía”, asegura.

Verónica Ordóñez cree que ha llegado el momento de “superar los egos”, “ceder y tragar el orgullo” por cuestión de “responsabilidad política”, buscando el interés común por encima de la organización. Así lo ha expresado en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA (Arco FM, 103.2) al ser preguntada por el momento en que vive el partido.

Ordóñez ha recordado que ha sido decisión de los círculos que las primarias se hagan ahora en vez de en junio, cuando se llevarán a cabo la mayor parte de las elecciones internas. Y cree que eso servirá para preparar un proyecto que sirva para “aglutinar una marea”, tal y como pidió la asamblea Arronti, “para unir a toda esa masa social con la que compartimos todo el proyecto”.

“Necesitamos ser más, un proyecto más fuerte y con muchas más raíces para hacer frente a los posibles Gobiernos que surjan”, ha matizado, repitiendo lo que ya ha dicho en otras ocasiones que, “si la nueva directiva no consiguiese un consenso amplio sería un fracaso”.

“Hay mucha gente que puede aportar”, considera, añadiendo que otro objetivo también es “conseguir que vuelvan aquellos que se han ido, que son muy válidos” y cuyo trabajo “hay que valorar aunque no lo compartas”.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • FelicianoPalacios
    27 de febrero de 2018

    …Y las EGAS…

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.