Cultura convoca a una nueva edición del programa EnREDarte

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Cultura ha puesto en marcha una nueva edición del programa de descentralización artística EnREDarte, que se iniciará el próximo mes de abril.

Malabaracirco, en una edición pasada de Enredarte

Esta convocatoria está dirigida a todos los artistas y compañías escénicas, musicales y plásticas profesionales de la comunidad que quieran tomar parte en la misma, y a los ayuntamientos que quieran acoger sus actividades.

Entre los requisitos establecidos en la convocatoria de este año, las compañías/artistas deberán presentar un máximo de tres espectáculos y los mismos no deberán superar el plazo de 3 años desde su estreno.

Los proyectos se presentarán por mail en la dirección enredartecantabria@gmail.com o en la Dirección General de Cultura, C/Vargas, 53 primera planta, antes del 5 de marzo. Más información en la web www.culturadecantabria.com.

Los ayuntamientos, en función de sus infraestructuras culturales, podrán escoger un número limitado de actuaciones, de forma que quienes dispongan de un teatro municipal podrán seleccionar 5 funciones de teatro, danza, circo o magia de gran formato y 6 funciones (2 de magia pequeño formato, 2 cuentacuentos/títeres y 2 actuaciones de música), mientras que aquellos no dispongan de espacios escénicos podrán seleccionar 6 espectáculos (2 de magia pequeño formato, 2 cuentacuentos/títeres y 2 actuaciones de música).

En cifras, la edición de 2017 de EnREDarte llegó 87 localidades de 65 ayuntamientos. De las 313 actuaciones que se realizaron, 78 fueron cuentacuentos/títeres, 72 funciones de teatro, 60 espectáculos de magia de pequeño formato, 56 conciertos, 48 proyecciones de cine, 22 funciones de circo y 19 espectáculos de magia. A estas convocatorias asistieron más de 65.000 espectadores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.