La Red Cántabra de Desarrollo Rural plantará árboles por la igualdad el sábado

Tiempo de lectura: 2 min

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra a nivel mundial el 8 de marzo la Red Cántabra de Desarrollo Rural quiere contribuir a la visibilización del papel de la mujer en la sociedad realizando una plantación de árboles en el municipio de Rionansa. Este acto simbólico que combina reivindicación y beneficios medioambientales se celebrará el sábado 10 de marzo bajo el lema “Planta un árbol por la igualdad”.

Presentación de la iniciativa.

La jornada de plantación está organizada por la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rionansa, de la Obra Social “La Caixa” y de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Con la ayuda de las Asociaciones de Mujeres de la Zona Occidental de Cantabria y cuantos voluntarios más lo deseen, se ha previsto plantar un total de 900 árboles en una finca entre Cosío y San Sebastián de Garabandal. En este aspecto, técnicos del Medio Natural del Gobierno de Cantabria se han encargado de seleccionar, preparar el terreno y aportar los ejemplares a plantar.

Desde la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, y gracias al apoyo de la Obra Social “La Caixa”, se habilitará transporte gratuito con dos autobuses que comunicarán la comarca Saja Nansa con la zona de plantación en Cosío para facilitar la participación.

La jornada está abierta al público en general y es preciso inscripción previa sólo para el transporte gratuito. La organización ha previsto dos itinerarios: el primer autobús realizará el recorrido Comillas – Udías – Mazcuerras – Cabezón de La Sal – Puentenansa- Cosio mientras que el segundo autobús tendrá como itinerario Treceño – San Vicente de la Barquera – Unquera – Herrerías– Cosio. Más información e inscripciones para el transporte en el 942 32 12 83 y otsr@redcantabrarural.com

Además para agradecer el esfuerzo realizado, también se ha previsto una visita a Tudanca y a su Casona y para  finalizar el Ayuntamiento de Rionansa ofrecerá un pequeño aperitivo a todas las personas asistentes.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una asociación sin ánimo de lucro agrupa a los cinco Grupos de Acción Local que ejecutan el programa europeo LEADER de Desarrollo Rural: Asón-Agüera-Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos. Desde uno de sus departamentos, la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural, se pretende integrar en la actividad del medio rural los nuevos criterios que nos obligan a velar por el respeto al medio ambiente y la sociedad, elementos claves para asegurar el futuro del medio rural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.