Las empresarias reivindican la corresponsabilidad de los hombres por la igualdad

Tiempo de lectura: 3 min

En el Parlamento de Cantabria se ha celebrado el foro ‘La Igualdad desde la Igualdad’, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, en el que se ha denunciado que “la igualdad aún no es real al cien por cien”, pero “el movimiento de cambio es imparable”.

Foro de ADMEC realizando en el Parlamento de Cantabria. FOTO: ADMEC.

Las organizadoras han organizado una mesa paritaria  para que “juntos vayamos de la mano trabajando para dar pasos” y creen que la corresponsabilidad de los hombres debe ser efectiva. La mesa la han formado Eva Fernández Cobo, presidenta de ADMEC, María Tejerina, concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE Cantabria, Dolores Martínez Melón, doctora en Derecho, Pedro Pérez Eslava, interventor general del Gobierno de Cantabria y Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico.

Dolores Martínez Melón, ha señalado que “la condición de la mujer ha sido implantada por la mirada del hombre”. Y ha detallado como ella a lo largo de su carrera profesional no ha vivido el machismo aunque muchas veces, ha sentido “impotencia” en sentencias de casos de violencia contra las mujeres porque explicaba, “tenemos un arma que es la ley y no podemos hacer ni más ni distinto”.

Fernández Cobo ha insistido que, aunque representa a cerca de 200 empresarias y autónomas
en nuestra región, “tenemos que estar reclamando permanentemente visibilidad. Las
empresarias cántabras somos generadoras de empleo y soporte económico de nuestra tierra,
tenemos voz, pero hace falta que sea escuchada y respetada”.

En el tema de los cuidados ha incidido la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Maria Tejerina, que ha expresado que la igualdad se tiene que manifestar en todos los ámbitos y “aún queda mucho por hacer” ya que “el 90% de las bajas
que se cogen para el cuidado de menores o personas dependientes, las cogen las mujeres”.

El presidente de la patronal cántabra Lorenzo Vidal de la Peña, ha explicado que arrastramos
todo un aprendizaje de años en el que quedan escollos, y se planteaba si en ocasiones cuando
se realiza la selección de personal si no se conociera el sexo de los candidatos el resultado
“sería diferente”.

En este sentido Vidal de la Peña cree que “Cantabria sigue siendo muy conservadora
en muchos aspectos debido a ese aprendizaje”. No obstante, ha manifestado que la igualdad
será real porque “tiene que ser así.”

Por su parte Pedro Pérez Eslava, interventor general del Gobierno de Cantabria ha hablado del
cambio que se ha producido en las administraciones, en las que el incremento de mujeres en
puestos públicos ha avanzado en los últimos años, aunque no se podrá hablar de igualdad mientras, ”se esté hablando que matan mujeres por una cuestión de género” .

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Fernando Díaz
    8 de marzo de 2018

    -Es contradictorio decir que defiendes la Igualdad y hacerte llamar feminista. Si así fuera ¿ por qué no te haces llamar igualitarista?

    -Es contradictorio decir que defiendes la Igualdad desde una organización que se llama MUJERES Empresarias. Y lo más extraño es que arremeten contra los hombres que ni tan siquiera cuentan con una organización similar, HOMBRES Empresarios.

    -El neofeminismo hembrista tiene parecida credibilidad en su auto consideración de defensor de la Igualdad, al del P POPULAR que sabe que defiende cualquier interés salvo los populares. O la del Psoe, que defiende intereses pero no de obreros precisamente.
    No nacimos ayer para creer que el hábito hace al monje. No nos manipulen.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.