Subir

Top

0

El CASYC acoge el II Festival de cortos dirigidos por mujeres

12 de marzo de 2018. POR

Santander continuará el lunes, 12 marzo, con los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la celebración del II Festival de Cortos dirigidos por Mujeres, organizado por el Ayuntamiento y la plataforma Corto España.

El festival se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, CASYC, con entrada libre hasta completar el aforo, y ofrecerá a los asistentes siete cortos dirigidos por mujeres, con el objetivo de impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reclamar su protagonismo creciente en esta disciplina.

El II Festival de Cortos dirigidos por mujeres incluirá la proyección especial del cortometraje ‘Hostia con H’, de la directora cántabra María Álvarez, un trabajo que fue premiado con el primer premio del Concurso de Cortos de Radio Nacional de España y recibió, además, el premio del público.

12Además, se proyectarán ‘Miss Wamba’, dirigido por Estefanía Cortés; ‘Centrifugado’, de la directora Mireia Noguera; ‘Mai’, de Marta González; ‘Marta’, dirigido por Lucía Forner; ‘Madres de luna’, de Alicia Albares; y ‘Miente’, un cortometraje de Isabel de Ocampo.

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en todo el país. Para ello, realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española.

Los mejores cortometrajes forman parte del Festival Itinerante CortoEspaña, que cada año proyecta lo mejor de la producción nacional en sus múltiples eventos por todo el país.

Es una iniciativa que tiene al frente en el equipo al santanderino Samuel Rodríguez Cimiano.

El programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en Santander incluye también la exposición ‘Mujeres invisibles’, que puede verse hasta el 9 de abril en CASYC, una muestra fotográfica que pretende visibilizar las desigualdades que sufren mujeres viudas en regiones y países de los cinco continentes y mostrar las dificultades que deben hacer frente, principalmente de discriminación social.


logo_black-bird

Empresas Amigas