La A.VV. Virgen del Mar ve una «mano negra» en las informaciones de EL FARADIO

Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación de Vecinos ‘Virgen del Mar’, en San Román, achaca a una “mano negra” las informaciones de EL FARADIO publicadas esta semana sobre la petición que hizo su presidente, Mariano Pérez Camus, al Ayuntamiento de Santander, en torno a la finca en la que se encuentra su negocio, que fue aceptada.

Así lo hacen en una nota aclaratoria que remiten sin especificar si la envía la asociación o el propio Pérez Camus, ya que pese a que firma la entidad vecinal como tal, en ella se habla en primera persona de los logros de su presidencia y de la nave en la que estaba “nuestro negocio”.

En el comunicado aseguran que no fue el PP quien aceptó el trámite en torno a la nave del negocio de Pérez Camus, sino el equipo de Gobierno municipal de Santander. “Nunca hemos tenido nada en política ni hemos pertenecido al PP”, agrega, haciendo hincapié en que en su momento hicieron alegaciones.

Para la AVV Virgen del Mar, la referencia al  PP “no tiene lugar” en la “lucha” del MetroTus, por ser “personal” y crear “mala imagen”, “sin pruebas”, por lo que apuntan que se lo pasaran a sus abogados por verlo “dañino a mi persona”, “con una mano negra detrás” en un “desprestigio” que tachan de “ruin”, en un comunicado que si bien es enviado en nombre de la asociación y sin firma de ninguna persona concreta, incluye varias referencias en primera persona a la actividad empresarial y a la gestión del presidente.

En el texto cuentan como en un primer momento, en su versión, se opusieron al nuevo modelo del Metrotus, negociando con la Universidad de Cantabria “sin llegar a un acuerdo” y después ya con el Ayuntamiento de Santander, de quien consideran que su oferta para las horas punta les parece “aceptable”, “no aceptado”.

Asimismo, admiten que en la reunión “informativa, (no votativa)», hubo “sus más y sus menos”, en relación al malestar generado cuando se impidió votar tanto la integración en la plataforma como la propuesta del Ayuntamiento, y que ha hecho que los propios vecinos inicien recogidas de firmas (llevan más de mil) e incluso a la creación de un colectivo propio.

Y añaden que “en reparto de carteles por el pueblo, esta asociación indicó que de ninguna forma estaría en contra de los deseos de sus vecinos y que se uniría a las demás asociaciones vecinales o plataformas para conseguirlo”, tras haber pospuesto una reunión anunciada por ellos mismos en la que se habló de someter a votación las propuestas.

El texto hace un balance de “los logros durante mi presidencia” y, por último, el presidente de la Asociación ‘Virgen del Mar’ expresa que “en cuanto a la fiesta de la Virgen del Mar, es verdad que la defendimos para que fuese fiesta y que no es patrona de Santander”, pese a que esa distinción, la de patrona de la capital, la tiene desde que en 1979 así la proclamase el entonces obispo Juan Antonio del Val. A lo que parece referirse es a que no es un día festivo en lo laboral.

La información se refería a la alegación presentada por Pérez Camus durante la tramitación del PGOU:

El alegante se refiere a la situación de su negocio

Y a la respuesta que le dio el Ayuntamiento

El Ayuntamiento aceptó su propuesta

 

Al margen de la situación en San Román, el MetroTus ha generado un fuerte malestar, con la creación de la Plataforma Transporte Santander, en la que han pedido integrarse vecinos al margen de la asociación, y la convocatoria de una manifestación pidiendo su retirada, este viernes, a las 19.30 horas, de Puerto Chico al Ayuntamiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.