Librería Gil continúa celebrando el aniversario de Frankenstein

Tiempo de lectura: 3 min

La librería Gil, ubicada en la Plaza Pombo de Santander, continúa realizando actividad para celebrar el 200 aniversario de la publicación de una de las principales obras de la ciencia ficción, ‘Frankenstein’, de Mary Shelley.

Este viernes, 16 de marzo, a las 19:00, se impartirá una conferencia impartida por Juanjo Prior titulada ‘El final de Prometeo en la literatura fantástica’.

El monstruo de Frankenstein ha sido uno de los clásicos de la ciencia ficción.

Prior presentará una serie de obras de Realidad Especulativa y de Ciencia Ficción recientes, con autores como Cixin Liu, Ted Chiang, Mark Dery, Meillassoux, Thacker… que se ocupan de un futuro posthumano.

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, a través del Aula de Letras de la UC, ha organizado una serie de actividades homenaje con motivo del 200 aniversario de la publicación de ‘Frankenstein, o el moderno Prometeo’, la primera novela de la escritora británica Mary W. Shelley.

Una iniciativa en la que Gil ha colaborado junto a otros agentes culturales de la ciudad como el Ayuntamiento de Santander, a través de su Red de Bibliotecas Municipales y la Librería Gil.

Para esta conferencia cuentan con el poeta Juanjo Prior, un habitual en los eventos de Sil, que actualmente ejerce como profesor de lengua y literatura en el IES Estelas de Los Corrales y es colaborador del Programa Sénior en la Universidad de Cantabria.

MÁS ACTIVIDADES

El fin de semana, como es habitual, la librería celebra varias actividades para toda la familia, como los ‘cuentacuentos’ que hay cada sábado a mediodía. En esta ocasión contarán con la autora de libros infantiles, Lola Nuñez, que trae algunas de sus historias como ‘Gabriel y Gabriela’ (Bruño), ‘Y… érase otra vez’ (Anaya) y ‘Sherlock Tópez’ (Edelvives).

Los cuentos son aventuras, de corte clásico con pinceladas de humor. En el caso de ‘Gabriel y Gabriela’ se incluye una característica del todo original y divertida: los lectores deberán completar las ilustraciones en blanco con los recortables que encontrarán en las láminas estampadas.

En cuenta a ‘Sherlock Tópez’, los más pequeños tendrán que ayudar a resolver algunos casos cuando la convivencia pacífica y tranquila de los animales se vea interrumpida, valiéndose de una serie de sencillos pictogramas.

Por otro lado, en ‘Y… érase otra vez’, hay una recreación rimada de algunos cuentos maravillosos y, en otro sentido, sus textos responden al formato de narraciones acumulativas, al modo de los cuentos de tradición oral en los que, según progresa la historia, se mantienen presentes los elementos que han aparecido con anterioridad, ya sean estos objetos, animales o personas.

Además, el sábado por la tarde, de 17:30 a 20:00, Claudia Iza impartirá un taller de acuarela, a un precio de 12 euros. Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 942 075 762 y en el correo electrónico agenda@libreriagil.es.

La artista está licenciada en bellas artes y, actualmente, imparte clases de dibujo, pintura, ilustración y manualidades en El Taller de las Artes, un espacio dedicado a gente de todas las edades con talleres de dibujo, pintura, ilustración, grabado, fotografía, nuevas tecnologías, photoshop, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.