Subir

Top

0

La Llave Azul trae la polémica ‘La región salvaje’

14 de marzo de 2018. POR

Tras estrenar el pasado mes la exitosa ‘La vida y nada más’, que se convirtió hace unos días en la primera película española de la Historia en ganar el importante Spirit Award del cine indie norteamericano, la Asociación Cultural La Llave Azul trae a Cantabria este jueves, 15 de febrero, ‘La región salvaje’, la controvertida producción mexicana del director Amat Escalante.

Fotograma de ‘La región salvaje’.

La película es una oscura parábola en clave fantástica sobre algunas de las mayores lacras sociales del México actual. Ha logrado el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia 2016, y podrá verse en el teatro Casyc Up a las 20.00 horas.

‘La región salvaje’ ha tenido un amplio recorrido por certámenes de todo el mundo como los festivales de San Sebastián y La Habana antes de convertirse en una de las películas más nominadas a los Premio Fénix 2017, los Oscars del cine latinoamericano, donde obtuvo siete menciones incluyendo las correspondientes a Mejor Película, Dirección y Guión.

Tras la violenta y muy aplaudida ‘Heli’, Amat Escalante vuelve a causar polémica con su particular y cruda forma de retratar el lado menos amable de la sociedad mexicana.

En esta ocasión opta por combinar el realismo seco de su anterior obra con el género fantástico y la ciencia ficción, para acabar otorgando al espectador una de las experiencias cinematográficas más inclasificables de las última temporadas.

Alabada por medios de todo el mundo, ‘La región salvaje’ es un perturbador cuento sobre los prejuicios y la liberación sexual donde el costumbrismo convive con los extraterrestres y el drama se da la mano con el terror. Una película única y cargada de simbolismo que demuestra el genio de uno de los autores más relevantes del panorama hispanoamericano actual.
cuenta la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica.

El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuyo poder no se pueden resistir.


logo_ko

Empresas Amigas