Álvaro Fombellida se adentra con música y dibujos en el ‘pequeño valle de la depresión’

Tiempo de lectura: 2 min

Álvaro Fombellida (Foto cedida por Sergio Pesquera )

El ilustrador y músico santanderino Álvaro Fombellida presenta este domingo en el bar Rvbicón (calle del Sol) su proyecto ‘El pequeño valle de la depresión’.

Será este domingo a las 20.30 horas, cuando mostrará este proyecto que aúna música e ilustración.

Allí ha armado un conjunto de dibujos de paisajes oscuros nacidos de una visión introspectiva y una imaginería propia, que combina con cinco cortes musicales que servirán para guiar a través de estos paisajes cargados de expresión y simbolismo.

Para ello, el artista sumará a su guitarra y su voz la colaboración del músico Hugo Sáiz al violonchelo, en un espectáculo que permite plasmar emociones humanas, pensamientos fugaces y mitologías internas.

Álvaro Fombellida (Santander, 1994) finaliza en 2017 sus estudios en la Facultad de Bellas Artes del Páis Vasco, donde se especializa en el campo de la ilustración. Su actividad artística aúna las artes plásticas y la música.

Dentro de la escena local destaca su papel en las bandas La Bella Homicida y Reed.
La Bella Homicida nació en 2015 de la mano de Álvaro Fombellida, Ricardo Ortiz y Nacho Vallejo, a quienes se unió, dos años después, Hugo Saiz, convirtiéndose en cuarteto.

Su música traduce, según sus propias palabras, “el paisaje monocromático de la nube gris de Santander en canciones intimistas marcadas por la intensidad de las letras en castellano que sugieren susurros oníricos y simbolistas”.

El grupo quedó finalista en la VII Muestra de Música en el Campus celebrada en la primavera de 2016.

Los miembros de Reed (Foto: Víctor Vélez)

Por su parte, Reed nace a caballo entre Santander y Bilbao en 2014, primero con Curro Gallego-Preciados (que recientemente lanzaba una galería de arte centrada en las obras de creadores emergentes, está en la Rampa Sotileza), y que se convertiría en una banda con Álvaro Fombellida (guitarra solista), Kat Gutiérrez (bajo) y Ricardo Ortiz (batería).

Con temas oscuros y cargados de intensidad, editan su primer Ep autoproducido “I Know // Ain’t Right” (2017), y la revista Mondosonoro, referente en la crónica musical, les ha elegido como banda emergente en su fiesta demoscópica anual. 

Junto a ellos, actuarán los reinosanos Stock, es decir, Pere (bajo), Diego (guitarra solista), Ibáñez (batería) y Kike (voz y guitarra), que empezaron su periplo en 2013 y tienen dos discos: “Cuando todo va bien” (2014) y “Decidido” (2016). Fueron los ganadores el pasado 2017 del Certamen de Música Joven y del concurso de bandas de Movember Food & Rock.

La fiesta demoscópica de MondoSonoro Cantabria será el sábado 24 a las 20.30 horas en ese pequeño gran templo de la música en directo que es la sala Black Bird, en Vista Alegre, con entrada libre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.