Íñigo Ansola recibirá el V Galardón Bahía Sur Cultural

Tiempo de lectura: 2 min

El viñetista Íñigo Ansola (Laredo, 1971), de El Diario Montañés, uno de los más finos analistas políticos de la comunidad, recibirá el próximo 22 de marzo, jueves, el V Premio Bahía Sur Cultural en un acto que se celebrará en el Gran Casino de El Sardinero a partir de las 20:00 horas.

Este galardón, que otorga anualmente la Asociación Bahía Sur Cultural, ligada al PRC, reconoce a personalidades del mundo artístico, cultural y deportivo vinculadas con Santander y Cantabria.

Viñeta en Ansola en El Diario Montañés

En este caso, la Asociación, en un fallo alcanzador por unanimidad, ha reconocido la visión “crítica” de la actualidad que el dibujante, caricaturista y viñetista ofrece a los lectores diariamente a través de las páginas de ‘El Diario Montañés’.

Según el acta de concesión del galardón, la reinterpretación de la actualidad que cada día opera Ansola ofrece unos niveles de lucidez reflexiva que, a juicio del Jurado, sitúa al creador a la altura de los maestros del género y ofrece a los cántabros la posibilidad de acceder a una mirada distinta y particular de los acontecimientos diarios, una síntesis aguda y original de la realidad política y social de la Comunidad Autónoma.

Además, la Asociación considera que la “genialidad” de la ya larga trayectoria de Ansola hace al autor merecedor “indiscutible” del galardón, que han recibido en ocasiones anteriores otros exponentes de las artes, la cultura y el deporte en Cantabria.

Así, con la concesión de este premio, Ansola se suma al compositor Juan Carlos Calderón, el dibujante e ilustrador José Ramón Sánchez, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón y el futbolista y entrenador ‘Manolo’ Preciado, que fueron distinguidos con este galardón en las cuatro ediciones anteriores.

En el transcurso del acto, que será de acceso libre hasta completar aforo, el redactor jefe de Cultura de ‘El Diario Montañés’, Guillermo Balbona, será el encargado de ofrecer la laudatio del galardonado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.