La Asociación de Jóvenes Empresarios organiza el primer #AfterTheCurro

Tiempo de lectura: 2 min

Más de un centenar de empresarios de dos perfiles diversos, jóvenes y consolidados, se reúnen este miércoles, 21 de marzo, en el I #AfterTheCurro organizado por la recién creada Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria y que tiene como objetivo establecer una red de apoyos facilitando a quienes inician su andadura el contacto con personalidades de la empresa de larga trayectoria susceptibles de convertirse en potenciales clientes, inversores o socios.

La directiva de AJE, junto al presidente de CEOE y al representante de la organización estatal. En el centro Gema Coria, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios

El I #AfterTheCurro de Cantabria quiere combatir el peligro del “circulo vicioso” de actos de emprendedores con emprendedores o jóvenes con jóvenes, útiles en algunas fases y aspectos del nacimiento de nuevos proyectos pero que no facilitan el acceso a potenciales socios financieros o clientes con importante presencia en el mercado.

Para ello, a las 20.00 horas en el Grog, un local hostelero de la ciudad situado en la calle Lope de Vega, se darán cita personalidades de la empresa y del mundo financiero cántabro en una atípica sesión de networking orientada tanto al intercambio de experiencias como de contactos y diseñada para facilitar el inicio de futuras relaciones.

El evento cuenta con un grupo de anfitriones que romperá el hielo narrando sus experiencias y motivaciones iniciales en la andadura de empresas consolidadas en el caso de José Luis González Pescador, de ABC Logistics y Rafael de la Mora de ALUFASA y de una empresa joven como es el caso de Julio Astarloa y Carlos Villegas y OroInternet.

De esta forma los #AfterTheCurro inciden entre otros sobre aspectos como los motivacionales que habitualmente se trabajan en sesiones formativas en espacios convencionales y que al igual que el networking se traslada en este caso a un entorno lúdico para potenciar su eficacia.

Para AJE Cantabria  esta es una de las acciones orientadas a ampliar su nómina de asociados fomentando la incorporación de nuevos negocios pero también es una vía válida para ofrecer a los empresarios ya consolidados en conocimiento directo de proyectos que nacen para innovar y renovar el mercado en el que operan.

El I #AfterTheCurro de AJE nace tras el éxito alcanzado por el evento CEOE&Amigos celebrado el pasado mayo y en el que  participaron destacados miembros del empresariado regional tres de los cuales, Alfredo Pérez de PITMA, Vicente Alciturri de Semicrol y Ricardo Sánchez de Gullón, tomaron la palabra para hablar en clave de humor a los nuevos empresarios sobre  ‘Cuantos Fracasos Son Necesarios para Conseguir el Éxito’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.