ORULISA mostrará las posibilidades del orujo en recetas de cocina

Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, y la empresa de orujos ORULISA han organizado un curso de comida-networking que se desarrollará el próximo sábado día 24 de marzo en la casa de comidas Solar de Bujadas, situada en la localidad de Suesa.

Isabel García Gómez, de ORULISA

El encuentro supone una nueva forma de estrechar lazos empresariales tanto para asociadas como no asociadas en una iniciativa de networking diferente, en la que, además, se  profundizará en las opciones que ofrece un producto tan nuestro como es el orujo.

El hilo conductor de todos los platos será el orujo a través de las distintas variedades que ofrece la marca ORULISA. Para Isabel García, gerente de ORULISA, el curso pretende quitar miedos y experimentar, “si la gente no se bebe el orujo porque tiene mucho alcohol, vamos a intentar que aprenda a comérselo y disfrutarlo en el plato”.

La persona encargada de elaborar las recetas será Patrito Garnica, gerente y cocinera de la casa de comidas Solar de Bujadas, y responsable durante más de 20 años de la afamada escuela de cocina Ajedrea. El menú diseñado por Garnica constará de los siguientes platos; caldo de la abuela Justina, chupito de piquillo, falso guacamole, pastel de espinacas, salsa barbacoa al orujo, ragut de zancarrón, patatas para guarnición, brazo de gitano al orujo y rosquillas al orujo.

La jornada comenzará a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 16:30. Las recetas se elaborarán durante la mañana, a continuación se disfrutará del aperitivo en el jardín finalizando con la comida en el comedor de la casa donde también se degustarán licores y cremas oruliseras en la sobremesa.

El curso tiene un precio de 50 euros por persona a abonar en metálico el mismo día 24 al empezar la jornada. Las inscripciones se pueden hacer a info@empresariascantabria.es hasta el día 23 de marzo. Número de plazas hasta completar aforo.

Uno de los productos estrella de ORULISA es Justina de Liébana, el orujo ecológico con el que Isabel recoge el legado de su familia y de su abuela Justina, a la que homenajea con este marca.

Desde el pasado mes de abril, sus instalaciones en Liébana frente al Centro de Interpretación de Tama, están abiertas al público para visitas, dentro de una tendencia a que las plantas y destilerías se abran como atractivo turístico, como será el caso de las nuevas instalaciones de la empresa de ginebra, vodka y vermú Siderit en Puente Arce.

De momento, la apuesta de Orulisa está obteniendo reconocimiento en forma de premios como el obtenido en China o el premio nacional a las Mujeres Rurales, además de por sus frecuentes apariciones en medios de comunicación de referencia en estilo y gastronomía, e incluso ganó recientemente un premio de diseño dentro del certamen Tipos centrado en la imagen. que ha conseguido aunar el recuerdo a su legado con una imagen moderna que ha permitido abrir el orujo a nuevos públicos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.