Ciudadanos y Podemos piden comparecencia del Gobierno por la inversión en Fundinorte sin plan de viabilidad

Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha anunciado que la formación ha pedido la comparecencia en el Parlamento del consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, para que explique la situación en que se encuentra la empresa Fundinorte (antigua Greyco), en una petición que será apoyada también por Podemos.

Instalaciones de Fundinorte

Y es que el partido político ha reclamado que “el Ejecutivo de PRC-PSOE haya comprometido más de tres millones de euros para sacar adelante una empresa sin contar con un informe de viabilidad que justifique la operación”.

“Este Gobierno, y más concretamente la Consejería que dirige Francisco Martín, es una máquina a la hora de despilfarrar el dinero de los cántabros”, ha asegurado Gómez.

“Cada vez que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla juega a ser empresario esta comunidad autónoma y sus habitantes perdemos millones de euros”, ha subrayado el portavoz parlamentario de Ciudananoss Cantabria, para quien es “incomprensible” que el Ejecutivo actúe de una manera “tan irresponsable, poniendo parches y sin asegurar, con números, el trabajo de las 53 personas que ahora vuelven a ver peligrar sus puestos” en la compañía después de que la dirección de Fundinorte haya vuelto a solicitar dinero a la Administración regional.

“Lo que no puede ser es que el Gobierno subvencione a las empresas para mantenerlas de forma artificial”, ha enfatizado, puesto que “al estar dopadas vuelven a requerir al cabo de los meses o los años que del bolsillo de todos los cántabros salga el dinero para mantenerlas a flote”.

“Ni Miguel Ángel Revilla ni Francisco Martín pueden llevarse ahora las manos a la cabeza después de cometer semejante torpeza”, ha señalado Rubén Gómez, ya que “si hubieran hecho su trabajo no se encontrarían ante esta tesitura”. Gómez también ha indicado que “desde Cs siempre hemos manifestado que para que el Gobierno apoye económicamente a una empresa privada en apuros debe haber un compromiso alto, demostrado, de la compañía con Cantabria”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.