Luchamos por la vida, a por el Guinness con el lazo rosa humano más grande del mundo

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado 24 de marzo a las 9:00, en el Complejo Deportivo de Los Corrales de Buelna, la asociación de sensibilización en la lucha contra el cáncer LUCHAMOS POR LA VIDA va a intentar batir un récord mundial convocando a más de 10.000 personas para formar el que será el lazo rosa humano más grande del mundo.

Carrera popular Luchamos por la vida

Se trata de un intento de Guinness World Record –Récord Mundial Guinness– que, con toda probabilidad, será certificado como tal por un juez que presenciará el que se espera que sea un logro sin precedentes en nuestro país. El récord a batir fue conseguido en 2015 en Arabia Saudí con 8.264 participantes.

Además de esta acción de sensibilización, la jornada organizada por LUCHAMOS POR LA VIDA, con KIA Numar Motor como principal colaborador, estará marcada por: la 10ª marcha solidaria −no es competitiva y es apta para todos los públicos, con 5200m de recorrido−, por actividades de entretenimiento para los más pequeños y clases deportivas para adultos. También habrá una comida popular, una suelta de globos y muchas más sorpresas.

Se espera que este evento en memoria de Almudena Ruiz Pellón, vecina de Los Corrales, luchadora contra el cáncer ya fallecida y precursora del movimiento LUCHAMOS POR LA VIDA, consiga amplitud mundial y ponga un broche de oro a 10 años de dedicación de esta asociación a la sensibilización en la lucha contra el cáncer y su prevención y tratamiento desde unos hábitos de vida saludables.

Todo aquel que deseé participar, puede inscribirse desde este enlace: https://www.luchamosporlavida.com/marcha-solidaria/ Podéis seguirles en Facebook, Twitter, Instagram para conocer más detalles.

CARRERA NOCTURNA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Anterior edición de la carrera nocturna

Y no es la única cita de la semana con la que se quiere mostrar solidaridad y apoyo con los enfermos de cáncer.

Un día antes, el viernes 23, será la segunda edición de la carrera nocturna contra el cáncer infantil, organizada por el colegio Calasanz de Santander y que discurrirá por el parque de Las Llamas.

La carrera discurrirá por el Parque de Las Llamas y ya cuenta con las inscripciones de numerosos deportistas, anónimos y conocidos, entre otras personalidades.

Este cita, que el año logró reunir el año pasado a 3.500 personas, cuenta, entre otros, con la colaboración de Arco FM (103.2 FM), con el locutor Jesús García Bermejo, fundador de Arco FM y presentador de sus programas deportivos, como speaker.

Lo recaudado se repartirá entre la Fundación Ronald McDonald y la asociación Amara, entidad cántabra que ayuda a niños enfermos de cáncer y sus familias.

AMARA es la asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria, que surge para ayudar a las familias que se ven en este trance. Las repercusiones físicas, psicológicas, familiares y sociales que se derivan del diagnóstico y el tratamiento del cáncer infantil merecen una consideración especial y necesitan de una atención integral dirigida a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, tanto en el ámbito hospitalario como en su contexto socio-familiar.

INMENSO APOYO SOCIAL A ENFERMOS DE CÁNCER

El apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias se visibiliza en todo tipo de iniciativas organizadas por movimientos ciudadanos, como los Pelones para los niños o los tatuajes gratuitos de la aréola del pezón a mujeres con reconstrucción mamaria que hace el estudio de tatuajes Mara Tattoo.

Recientemente se celebraba en Piélagos un festival solidario, organizado por la Asociación cultural de mujeres, para ayudar a ‘Cantabria en rosa’ a conseguir fondos para adquirir una embarcación de remo que contribuye a la rehabilitación de mujeres que han pasado un cáncer de mama, como sucede ya con las Estelas Rosas, equipo de remo femenino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.